Clases

La Bicameral Permanente de Trámite Legislativo aprobó el DNU presidencial con las medidas para frenar la segunda ola de coronavirus en el país. “Estamos sosteniendo el funcionamiento institucional y cuidando la salud de la gente”, dijo Marcos Cleri, titular de la Comisión. También respaldaron la medida las y los legisladores nacionales Pablo Yedlin y Lucia Corpacci, y el de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde.

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, presidida por el diputado nacional santafesino Marcos Cleri, emitió dictamen favorable al Decreto de Necesidad y Urgencia 287/21, en el que se fijan nuevas disposiciones para enfrentar una nueva ola de contagios de coronavirus en todo el país.

“Estamos sosteniendo el funcionamiento de las instituciones y cuidando la salud de la gente, para superar entre todos esta situación de emergencia”, destacó el legislador nacional del Frente de Todos-PJ tras la sesión de la comisión.

“El compromiso de nuestro pueblo ante esta situación es ejemplar y esperanzador ante una minoría que prefiere especular, obstruir, no respetar las instituciones y la expresión de la voluntad popular. Nosotros seguiremos trabajando para sostener el funcionamiento del Congreso Nacional y respaldando al Presidente ante una emergencia sanitaria que requiere esfuerzo, solidaridad, responsabilidad y compromiso de todos y todas”, subrayó el diputado nacional santafesino, tras la aprobación por mayoría del DNU 287/21.

Cleri agregó que “apoyamos pautas sanitarias claras y objetivas, para ir superando con orden y planificación la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud y trabajando de manera armónica y coordinada entre los gobiernos locales y provinciales y la Nación, con el acompañamiento del pueblo argentino”.

“Esperemos que la oposición, que hoy no se hizo presente, comprenda que la decisión mayoritaria de los argentinos y argentinas es cuidarse y cuidarnos entre todos y revea su actitud, acompañando las acciones que hay que desarrollar para poder salir adelante”, remarcó finalmente.

En tanto, el diputado Pablo Yedlin (FdT) respaldó el decreto, al afirmar: “El objetivo de estos DNU es poner un nivel de restricción a las actividades para intentar frenar la situación desbordada de casos de contagio”. “La vacunación, los testeos y las restricciones a la circulación son los tres mecanismos para luchar contra el Covid-19″, ratificó el presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública. 

Entre las medidas dispuestas en el Decreto del 30 de abril de 2021 figura, además, la suspensión de las clases presenciales, y en ese sentido, la diputada Lucia Corpacci (FdT) se refirió al reciente fallo de la Corte Suprema que estableció que es potestad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires determinar de qué forma se realizan las clases en el distrito porteño, en razón de su autonomía. “Lo que pedimos es que los chicos no vayan al espacio físico de la escuela, pero nunca se pidió que los chicos no tengas clases, porque siguen teniendo clases virtuales”, argumentó. 

Por último, el senador por la Ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde (FdT) expresó: “Necesitamos tomar medidas más restrictivas en el AMBA con una urgencia que es más que meritoria». Y añadió: «Como defendemos la vida, la educación y la salud es que vamos a acompañar el DNU dictado por el Presidente”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa