Rosario Central jugó ¡80 minutos! con uno menos ante Huachipato, de visitante, por la expulsión de Martínez Dupuy, y lo perdía con gol de Altamirano. Pero Zabala logró la igualdad para el 1 a 1 final, y el auriazul se trae un valioso punto ante el líder del Grupo A, en la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

Salvo los primeros 9’ de juego, Central jugó con un hombre de menos por la temprana expulsión de Luca Martínez Dupuy, que en ese puñado de minutos acumuló dos tarjetas amarillas, producto del criterio super estricto del árbitro brasileño Raphael Claus. De todas maneras, al local le costó hacer notar esa diferencia numérica al principio.

Antes de que se desvirtúe el partido por la roja, Huachipato había tenido una tímida llegada con un disparo del argentino Walter Mazzantti que obligó a Jorge Braun a dar un rebote, capturado por Álvaro Garrido, que no supo aprovecharlo.

El Canaya estuvo cerca en una corrida de Lucas Gamba, que rescató una pelota que parecía perdida, le ganó al arquero Gabriel Castellón pero Luciano Ferreyra no le tuvo fe a su compañero en esa patriada y no fue a buscar la segunda jugada.

Muy de a poco, el conjunto chileno empezó a inclinar la cancha y a llevar mayor peligro a campo adversario. Garrido contó con una situación inmejorable, con la pelota picando a la altura del punto penal, pero le apuntó a las manos de Fatura.

El que no perdonó fue Javier Altamirano, que a los 32’ aprovechó un error defensivo y puso en ventaja el equipo vestido de negro y azul. La última línea auriazul durmió en un saque lateral, y lo pagó sacando del medio. Era el peor momento de los de Arroyito en el partido, y si no fuese por una buena tapada de Broun a Maximiliano Rodríguez, se iba al vestuario con una desventaja mayor.

Pero la cuestión cambió en el segundo tiempo, en el que el conjunto comandado por Cristian González hizo caso omiso de la inferioridad numérica y salió a jugarle de igual a igual. En seguida lo tuvo Gamba, que con un giro se sacó de encima su marca, y remató muy cerca del palo más lejano de Castellón. Y al toque, el Pupi Ferreyra probó con un fuerte disparo, algo ancho.

De tanto ir, Central encontró el empate a los 66’, en la cabeza de Diego Zabala, quien recibió un preciso centro del recién ingresado Alan Marinelli. El volante ex Unión casi cierra su noche con otro tanto, luego de un contragolpe perfecto, pero el arquero rival se lució con una muy buena tapada.

El partido se abrió, y ambos tuvieron sus chances para ganarlo. La más clara del local fue por un error de Broun, que quedó a mitad de camino en una salida en falso, y por cuestión de centímetros no lo lamentó con un gol en contra. El arquero se rehizo en tiempo cumplido con dos tremendas atajadas, una ante Nicolás Baeza, y la más difícil frente a Cris Martínez, segundos antes del pitazo final.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr