Acoso escolar

La prevención del bullying desde la convivencia” es el tema convocante del Conversatorio virtual organizado por la ONG “Si nos reímos, nos reímos todxs”, para este sábado 8, a partir de las 10 y hasta las 13.30. La actividad está coordinada por el profesor Arístides Alvarez y el psicólogo Flavio Chiesa. La actividad es libre y gratuita y será transmitida por el canal de Youtube de la ONG organizadora.

La idea de la propuesta -destaca Alvarez, titular de la ONG- es intercambiar ideas e inquietudes “sobre cómo prevenir el acoso, maltrato y discriminación en niñas, niños y adolescentes (bullying) en ámbitos escolares y deportivos, y del acoso laboral entre adultos”. Está destinada a docentes, estudiantes y demás personas interesadas en la problemática.

La actividad cuenta con diferentes invitadas e invitados. Arranca a las 10 con una charla inicial sobre qué es y qué no es bullying, y el correlato del bullyig al mobbing (10.15). Otra sobre la mirada que ofrecen los medios (10.30), también sobre el rol de los preceptores y asistentes escolares para solucionar los conflictos y prevenir el bullying (10.50); la prevención del bullying desde la mediación y la convivencia (11.10).

Otro de los aspectos que tratará el conversatorio es la prevención del bullying en el deporte (11.30); actividades colectivas para a partir del conocimiento del otro prevenir el bullying (11.50); la discriminación y maltrato a partir de las diferencias (12.10); casos testigos, narración de historias de víctimas de acoso (12.30); intervención desde el Ministerio de Educación (12.50); el rap como herramienta de expresión contra el bullying (13.10). Toda la actividad será transmitida por el canal de Youtube “Si nos reímos, nos reímos todxs”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov