Acoso escolar

 

La prevención del bullying desde la convivencia” es el tema convocante del Conversatorio virtual organizado por la ONG “Si nos reímos, nos reímos todxs”, para este sábado 8, a partir de las 10 y hasta las 13.30. La actividad está coordinada por el profesor Arístides Alvarez y el psicólogo Flavio Chiesa. La actividad es libre y gratuita y será transmitida por el canal de Youtube de la ONG organizadora.

La idea de la propuesta -destaca Alvarez, titular de la ONG- es intercambiar ideas e inquietudes “sobre cómo prevenir el acoso, maltrato y discriminación en niñas, niños y adolescentes (bullying) en ámbitos escolares y deportivos, y del acoso laboral entre adultos”. Está destinada a docentes, estudiantes y demás personas interesadas en la problemática.

La actividad cuenta con diferentes invitadas e invitados. Arranca a las 10 con una charla inicial sobre qué es y qué no es bullying, y el correlato del bullyig al mobbing (10.15). Otra sobre la mirada que ofrecen los medios (10.30), también sobre el rol de los preceptores y asistentes escolares para solucionar los conflictos y prevenir el bullying (10.50); la prevención del bullying desde la mediación y la convivencia (11.10).

Otro de los aspectos que tratará el conversatorio es la prevención del bullying en el deporte (11.30); actividades colectivas para a partir del conocimiento del otro prevenir el bullying (11.50); la discriminación y maltrato a partir de las diferencias (12.10); casos testigos, narración de historias de víctimas de acoso (12.30); intervención desde el Ministerio de Educación (12.50); el rap como herramienta de expresión contra el bullying (13.10). Toda la actividad será transmitida por el canal de Youtube “Si nos reímos, nos reímos todxs”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Salir a gastar en primavera

El Frente de Todos hizo anuncios en tono de relanzamiento y con eje en la economía: aument