Desde el colectivo Colombia Rosario, convocan este sábado a una la marcha y concentración que se realizará a partir de las 15  desde Oroño y el río hasta el Monumento Nacional a la Bandera. Desde la organización, llamaron a sumarse y señalaron en documento emitido este viernes que estarán presentes “diversas organizaciones y personas diferentes nacionalidades que están apoyando la lucha histórica que el pueblo colombiano está llevando a cabo en estos momentos”.

“El 28 de abril inició el paro nacional en Colombia contra la reforma tributaria. El pueblo colombiano salió a las calles masivamente. Vimos con orgullo y desde la lejanía e impotencia del exilio, como se desarrollaba una histórica jornada de protestas que está uniendo cada vez más a los diferentes sectores de la diversa población colombiana”, remarcaron en la misiva y añadieron:  “Así inició un levantamiento popular imparable; lleno de arte, solidaridad y dignidad, frente al hambre, la desigualdad y la violencia sistemática que se vive en Colombia”.

Después de más de una semana y ante la salida del pueblo a las calles, el gobierno colombiano retiró la reforma tributaria, pero en el escrito indicaron que “la lucha sigue, porque sabemos que vienen más arremetidas de ajuste y desmantelamiento de los derechos básicos en favor de la corrupción, como la reforma a la salud y al sistema pensional.  Nuestras familias, amigos  y amigas siguen poniendo el cuerpo, arriesgándose”.

Por último, en el documento señalaron: “Como migrantes colombianos en Rosario el dolor, la zozobra y la preocupación por nuestros seres queridos son muy difíciles de tramitar en soledad, por esto, nos unimos como Colectivo Colombia en Rosario, en la tarea de visibilizar todas las violaciones de los derechos humanos que se están dando en Colombia y que de alguna manera repercuten en toda Latinoamérica”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov