Sindicatos rosarinos afirmaron que en plena segunda ola de contagios por Covid-19 “no es momento de volver a la presencialidad en las escuelas de Rosario y la zona”, ante la posibilidad de que el gobierno provincial no extienda el decreto que suspendió las clases en las aulas. 

Luego de la reunión que mantuvo el gobernador Omar Perotti con funcionarios del gobierno nacional para modificar la clasificación de los departamentos Rosario y San Lorenzo –a los que Nación cataloga como Alarma Sanitaria, y no como Emergencia– existe la posibilidad de que no se extienda el decreto que suspendió las clases presenciales esta semana.

Para el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, “Perotti y Javkin hablan en clave (Horacio Rodríguez) Larreta”. Ante esta situación, distintos gremios locales se sumaron al pedido para que “sigan las restricciones”

Oscar Barrionuevo, del Sindicato de Obras Sanitarias, manifestó que “preservar la vida es una responsabilidad indelegable de los estados. Acompañamos a los docentes en su pedido de no aprobar la presencialidad en escuelas en momentos donde los contagios no cesan. Todos queremos nuestros niños en las escuelas pero entendemos que por el momento de la pandemia  debe seguir en su plataforma virtual hasta tanto se sume mas vacunación a los ciudadanos y bajen los contagios”.

Julio Barroso, titular del gremio de Trabajadores Químicos de San Lorenzo, indicó que “las actividades esenciales fueron determinadas al inicio de la pandemia por los expertos. Si para esta segunda ola o nueva cepa, todo es esencial, lo verdaderamente esencial deja de serlo, con el riesgo de que colapse toda la sociedad y los infinitos costos en vida y económicos que ese colapso implica. Por eso necesitamos más restricciones que puedan asegurar el funcionamiento de las verdaderamente esenciales”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Correo de Rosario, Walter Palombi, expresó que “las medidas de restricciones son correctas. Es lo que amerita hacer en estos momentos. No es momento de volver a la presencialidad en las escuelas”.

En la misma sintonía se refirieron desde el sindicato de Trabajadores Estatales (Norte): “La educación a nuestros niños es sumamente importante y de hecho los docentes brindan sus enseñanza en la virtualidad. Es un mal eje esto de dar o no dar clases porque de hecho las hay. Ahora, es por consejo de quienes saben, no volver a la presencialidad por los riesgos de contagios y es por el bien de nuestros docentes, niños y todos los ciudadanos”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e