El escritor y periodista nacido en Venado Tuerto y radicado en Alcorta tenía 51 años y murió a causa de una larga enfermedad. Participó activamente de la revista Alapalabra de Madres de Plaza de Mayo Rosario, entre otras incursiones en medios de la región.

Jorge Cadús falleció el viernes luego de una larga enfermedad. El comprometido periodista y escritor de la región había nacido en Venado Tuerto en 1969, y vivía en Alcorta, donde produjo y condujo programas radiales como La ñata contra el vidrio y Días de Radio, además de escribir para la revista Postales y formar parte del grupo editor de la revista Alapalabra, de Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario.

En 2006 obtuvo, junto a Facundo Toscanini, el segundo premio del Concurso Municipal Ciudad de Rosario, en la categoría Relato de no ficción, por su libro Un tiempo ayer ceniza (EMR 2006).

En 2009 publicó, junto a Ariel Palacios, Combatiendo al Capital 1973/1976. Rucci, sindicatos y Triple A en el sur santafesino.

“Que tristeza que dolor, otro compañero que nos deja Jorge Cadús, seguirás presente siempre, un sentido abrazo a la familia y abrazos al Cielo”, se lamentó profundamente Manuela Labrador Pérez, de Abuelas de Plaza de Mayo de Rosario en las redes sociales.

También Carlos Nuñez, de la Biblioteca Pocho Lepratti expresó su pena: “Jorge Cadús , siempre tan ético, tan luchador, tan necesario. Sembraste tanto, un orgullo haberte conocido. Irás con las Madres, con Rubén Naranjo que tanto te quiso. HLVS”.

El concejal Eduardo Toniolli fue otro de los que escribió: “Se fue de este mundo el compañero Jorge Cadús. Un periodista íntegro. Un gran tipo. Abrazo a su familia”.

Y también se hizo eco el dirigente Pedro Peretti: “Falleció Jorge Cadús, enorme tristeza, talentoso, comprometido, consecuente y gran tipo…se te va a extrañar mucho querido”.

Jorge Cadús se comprometió con las causas justas y con las problemáticas que golpean la región. En 2015 escribió la transa, crónicas del narcotráfico, donde relató el contraste de las muertes de jóvenes ligados al negocio ilegal y las ganancias de los peces gordos.

“Otra persona querida que se va con sus sueños de futuro al universo infinito, seguro que andarás abrazando a las Madres, como lo hacías en la plaza donde nos conocimos junto a tu adorada compañera, HLVS, Jorge Cadús”, expresó Norma Ríos de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH).

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe