En su visita a Platense –que despedía a Juan Manuel Llop–, Rosario Central fue goleado 4 a 1, por la última fecha del Grupo A del torneo local. Por resultados ajenos y propios, el Canaya quedó eliminado. Pereyra Díaz, Baldassarra, De Olivera y Zalazar, los goles para el Calamar; Gamba había puesto el empate transitorio para el auriazul.

Rosario Central no hizo pie en su visita Vicente López, con una categórica derrota ante el equipo dirigido por el Chocho Llop, que ganó en su cancha por primera vez en todo el campeonato desde que volvió a Primera. La víctima fue el conjunto de Arroyito, que llegaba sin margen de error (y además dependiendo de otros resultados) para luchar por un lugar en los cuartos de final. 

Central arrancó impreciso, inconexo entre sus líneas, lo que dificultaba la elaboración de juego para llevar peligro al arco rival. Platense hacía el desgaste y manejaba mejor la pelota en campo adversario, lo que le permitió tener sus chances de ponerse en ventaja.

A los 12’ llegó el gol Calamar, luego de un letal cabezazo de Jorge Pereyra Díaz tras recibir un preciso centro de Mauro Bogado, que puso la pelota entre los centrales auriazules para la aparición del delantero con pasado en Lanús.

Con la necesidad de revertir el resultado, ya que aún mantenía chances en la disputa por clasificar a los cuartos de final, Central se adelantó unos metros y llegó a la igualdad, a través de la pelota parada. A los 25’, Lucas Gamba recibió de espaldas al arco una pelota boyando en el área chica desde un córner, y resolvió con una espectacular chilena. 

Desde ahí, el  conjunto de Arroyito mejoró su imagen y el partido se emparejó. Gamba volvió a tener su posibilidad con un remate a colocar, luego de una pifia de Damián Martínez, pero Jorge De Olivera se estiró lo suficiente para desviarla. Gastón Gerzel, del local, también estuvo cerca con un disparo similar, pero que se desvió en el camino.

El Canaya se salvó en el inicio del segundo tiempo. Facundo Curuchet, con segundos en cancha, casi pone en ventaja a los suyos después de quedar sorprendentemente sin marca en una jugada de pelota detenida. Por suerte para los de Cristian  González, el delantero estuvo impreciso en la definición. Y en la siguiente respondió Luciano Ferreyra, con una chance inmejorable, que desperdició al tirarla por arriba.

Pero Central cometió un grueso error en el fondo y el marcador volvió a tenerlo en desventaja. Joaquín Laso se quedó corto con un pase en la salida y el dueño de casa, con un par de toques, dejó mano a mano a Franco Baldassarra, que a los 10’ le apuntó al primer palo de Jorge Broun para anotar el segundo de su equipo. 

Central volvió a la carga en busca del empate. Gamba, Pupi Ferreyra y Marco Ruben tuvieron las aproximaciones más claras. Y las chances desperdiciadas, el Kily sumó otro dolor de cabeza: hacía pocos minutos que habían mandado a la cancha a Fernando Torrent cuando a los 39’ insultó al línea por una infracción y lo expulsaron. De todas maneras, estuvo apenas segundos con uno menos, porque en seguida fue expulsado Baldassarra por doble amarilla.

Y con Central ya jugado en ataque, llegaron el resto de los goles calamares, ambos en tiempo de descuento: a los 46’ el arquero De Olivera marcó de penal, y a los 47’ Nicolás Zalazar terminó de hundir al auriazul con un fuerte remate que venció la resistencia de Fatura Broun.

Central cerró su parejo grupo con una cantidad aceptable de puntos, quedando en las puertas de la clasificación y con chances hasta la última jornada. Desde lo futbolístico quedó en deuda, aunque bien maquillado por la excelente actuación en el clásico ante Newell’s, con goleada incluida.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Salir a gastar en primavera

El Frente de Todos hizo anuncios en tono de relanzamiento y con eje en la economía: aument