El gobierno nacional anunció este lunes la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento por $ 1.000 millones para la transformación digital destinada a pymes, a través del Banco Nación, que será destinada para la compra de bienes de capital y licencias de software que permitan adoptar soluciones 4.0 en la industria.

El anuncio fue realizado durante un acto celebrado en el Polo Maderero de la localidad bonaerense de Berazategui, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En ese marco, Cafiero justificó la ayuda al entramado pyme al subrayar que “es la que mayor cantidad de empleo genera en el país”. Además, el jefe de Gabinete contrastó luego este programa de reactivación con la “falta de sensibilidad durante el Gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal; si hubo sensibilidad fue para privilegiar a otros sectores”. Según el funcionario, el polo de Berazategui “tiene la cicatriz de la época dónde no se los cuidó, esos 4 años de desidia donde predominaba el desánimo de los que querían producir en el país”.

“Cuando predominó el modelo de especulación financiera, alguien ganó. Los amigos del ex presidente si ganaron. Y ellos necesitan continuar con el desánimo. Lucran cuando te dicen que tu empresa no es competitiva”, continuó Cafiero.

Kulfas, por su parte, instó a “evitar los vaivenes y darle continuidad a la política industrial y recuperar a las pymes”, ya que “venimos de un periodo tremendamente antiindustrial con tasas de interés inviables, del 80 o 90%”. En los últimos meses, en cambio, “se pusieron en marca 20 líneas de financiamiento, con tasas del 20% o menos”. Y añadió: “Llegó la pandemia pero no abandonamos la mirada estratégica y sostuvimos a 600 mil pymes el año pasado a través del programa ATP”.

El ministro definió luego que “quienes entregan los mercados locales destruyen el aparato productivo”, por lo cual “hay que cuidar la producción local, esa es la base para integrarnos”. Por último, Kulfas adelantó que en las próximas semanas vamos a enviar al Congreso un nuevo proyecto de ley de Compre Argentino, que aumentará el margen de preferencia para las pymes y mejorará incentivos para compras públicas, específicamente para innovación”.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti anunció el acuerdo de pago de Nación

El gobernador y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, firmaron el convenio