A través  de un comunicado difundido este martes desde la Red Experiencia Santa Fe reclamaron al Ministerio de Salud santafesino que incluya a las personas con problemas de salud mental en la campana de aplicación de vacunas contra el coronavirus.

“Exigimos la vacunación inmediata como realización de un derecho básico: derecho a la vida”, remarcaron en el escrito y añadieron:  “El 27 de abril pusimos en conocimiento público nuestras gestiones para lograr la vacunación contra el Covid-19 especialmente en las personas que están internadas por motivos de salud mental, sin haber recibido hasta la fecha respuesta concreta desde el Ministerio de Salud. Esta situación denuncia la vulneración de derechos elementales”, remarcaron desde la Red, que integra el Consejo Consultivo Nacional Honorario en Salud Mental y Adicciones.

“Santa Fe es una provincia pionera en las construcciones en el campo de la Salud Mental, a pesar de esto subsisten usuaries que son rehenes de la situación de vulnerabilidad que profundiza la Pandemia y que aún hoy esperan sus dosis de vacunas, esas que nunca llegaron aunque no se puede desconocer por ejemplo la condición crónica- geriátrica de muchos y el encierro que el aislamiento por pandemia agrava. Algunos habitan entre paredes de monovalentes que muestran los restos de una experiencia inconclusa por falta de integralidad y decisiones políticas”, resaltaron.

Por último, indicaron que “no haber accedido con prioridad a la vacuna, da cuenta del lugar invisible de sus derechos. No pedimos por la vacunación de personas usuarias de salud mental. Exigimos la vacunación inmediata como realización de un derecho básico: derecho a la vida, la vida de todes. Sin decisiones hoy, empeñamos el futuro. Cuidemos a las personas internadas por problemáticas de Salud Mental y dispositivos sustitutivos. Para adecuar hay que cumplir”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia