Gremios que nuclean a trabajadores telefónicos del país están en estado de alerta y movilización, y no descartan medidas de fuerza, ante la negativa de las empresas del sector a aumentar salario acorde a la inflación. En Rosario afirman que la oferta “es increíble” por la baja, teniendo en cuenta que el rubro no fue afectado por la pandemia.

La Mesa Nacional compuesta por Federaciones del sector de las telecomunicaciones (Fattel, Foeesitra, Fommtra, Cepetel) se declararon en alerta y movilización ante la negativa de empresas telefónicas de acordar un aumento salarial “acorde a la inflación”, según puntualizaron desde Sitratel, gremio que nuclea los trabajadores telefónicos de Rosario y enrolada en Fattel.

“Por increíble que parezca las compañías han presentado ofertas salariales por debajo de la inflación”, detalló Claudio Cesar, secretario general del gremio local, al rechazar la propuesta de la patronal en el marco de la paritaria del sector. “Nosotros hacemos una partiratia por partes y nos falta acordar los últimos tres meses, y estamos muy lejos”, le dijo a Redacción Rosario.

“Hay un abuso de las empresas. Acá le falta una vuelta de tuerca a la negociación, creemos que esta semana o la otra, si no hay novedades, la cuestión se va a complicar. Queremos evitar la medida de fuerza, pero estamos muy lejos de lo que pedimos, que no es nada revolucionario. Es simplemente ganarle a la inflación”, agregó Cesar en diálogo con este medio.

Desde la Mesa de Unidad Nacional (MUS) advirtieron que “no se nos escapa que recuperar el poder adquisitivo del salario es el único camino posible para frenar el empobrecimiento de los trabajadores y el pueblo”. Y agregaron: “Resulta inadmisible que empresas con altísima rentabilidad, no afectada por la pandemia, busque retacear un reajuste en los salarios”.

En el comunicado, la entidad avisó que consideró terminada la reunión paritaria sin fecha de continuidad y decidió declarar el estado de alerta y movilización en todo el territorio nacional “a la espera de que las empresas reflexionen”, según indica el escrito.

En tanto, advirtieron que no se descartan medidas de acción directa “a aplicar si no existe un cambio de postura por parte de la delegación empresaria”, ya que “resulta injusto para los trabajadores de estas compañías un cierre por debajo de la inflación, sea cual fuere el gremio al que pertenezcan”.

Por último, desde el MUS cerraron el parte de prensa indicando que “en un todo de acuerdo con los parámetros económicos anunciados por el gobierno nacional, defenderemos poder adquisitivo del salario frente a la voracidad”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si