La medida de fuerza dispuesta por los choferes se confirmó después de la asamblea realizada este viernes y  afectará al transporte urbano, interurbano y de media distancia hasta 200km. Reclaman los salarios adeudados.

“Resolvimos realizar un corte de crédito laboral a partir de las 0 y hasta que no terminemos de cobrar la totalidad del salario y los rubros adeudados”, anunció este viernes el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Sergio Copello, y confirmó que el paro es por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza, que comenzará a la cero hora de este sábado y afectará a los transportes urbanos, interurbanos y de media distancia hasta 200 kilómetros. El gremio, que se encontraba en estado de alerta porque aún no terminaron de cobrar los sueldos de abril. La decisión de los choferes se tomó  tras una asamblea realizada este viernes.

“Nos deben el 50 por ciento del mes de abril, una suma no remunerativa y una adelanto de la paritaria 2020”, precisó el titular de la UTA local. En ese sentido, el dirigente gremial informó que  sólo recibieron 10 mil pesos correspondientes al fondo compensador municipal. “Es una ayuda para los compañeros, pero no resuelve la situación”, remarcó y añadió: “Las empresas dicen que no tienen plata”.

Cabe recordar que  durante el 2020 y en el marco de la pandemia se registraron casi 90 días de paro que pusieron en jaque al transporte público de la ciudad.

Fuente: LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,