El gobierno provincial detectó anuncios engañosos durante la campaña de ofertas, e iniciará las actuaciones correspondientes notificando a las empresas para que presenten su descargo y, posteriormente, evaluarán las sanciones del caso.

La dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, perteneciente a la secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, identificó firmas que no realizaron descuentos o que aumentaron sus precios de venta a cambio de mejoras en la financiación, vulnerando el concepto, durante la campaña Hot Sale.

La reconocida iniciativa de descuentos para ventas concretadas mediante comercio electrónico tuvo lugar los días 9, 10 y 11 de mayo pasados. En ese contexto, el gobierno provincial llevó adelante fiscalizaciones para identificar publicidades engañosas y detectó irregularidades en anuncios de productos electrónicos, electrodomésticos y supermercados.

María Betania Albrecht, explicó que “se corroboró que determinadas promociones no eran tales» | Foto: Gobernación

La directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, explicó que “se corroboró que determinadas promociones no eran tales, sino que, en lugar de bajarse el precio, se mantuvo el mismo y en algunos casos, lo que se ofrecía era una mejora de financiación. Por ejemplo, en algunos productos electrodomésticos se mantenía el mismo precio y lo que se aumentó fue la cantidad de cuotas de 12 a 18”.

«En otros casos, el precio se incrementó y se mejoró la financiación, cuando el evento en su concepto fundante es el ofrecimiento de beneficios y descuentos para consumidores”, agregó la funcionaria santafesina.

Asimismo, para la corroboración de estas irregularidades, Albrecht indicó que “se iniciaron fiscalizaciones días antes del evento con el objetivo de comparar las condiciones ofrecidas. Los principales rubros observados fueron productos e insumos electrónicos, productos e insumos deportivos, electrodomésticos y supermercados”.

En los próximos días, los equipos jurídicos de esa dirección provincial adelantaron que iniciarán las actuaciones correspondientes; notificarán a las empresas para que presenten su descargo; y, posteriormente, evaluarán las sanciones del caso.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora