El intendente Pablo Javkin se refirió este miércoles a las nuevas restricciones que fueron comunicadas por el gobierno provincial en el marco de la crisis sanitaria por la segunda ola del coronavirus.

El mandatario local informó que hasta el próximo 30 de mayo se adherirá a la normativa que decreto el gobernador Omar Perotti.  Además, indicó que hasta esa fecha hay “seis días laborables y cuatro no laborables” por los fines de semana y el feriado del próximo martes. En ese contexto, el intendente manifestó: “Restrinjamos a la burbuja de convivencia. Es un esfuerzo de diez días”

Durante la rueda de prensa, el intendente también  anticipó más controles diurnos, incluso en los parques, para evitar incumplimientos.

“De acá al 30 de mayo tenemos que salir lo menos posible, es un esfuerzo de diez días para cambiar el panorama. Es lo que necesitamos en este momento», enfatizó Javkin y añadió: “Cuando vemos las cifras de ocupación de camas no es solo cuidarnos de covid. Hay traumatismos de cráneo en un accidente; en un partido de fútbol puede haber una fractura expuesta de tibia que puede requerir una cama crítica y no la hay”, concluyó.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest