El presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones por el avance de la pandemia de Covid-19, en el marco del nuevo DNU que regirá a partir del 22 de mayo. “Estamos viviendo el peor momento de la pandemia”, aseguró el mandatario este jueves y en ese sentido afirmó que “no es momento de especulaciones”.

El Gobierno definió nueve días de restricciones estrictas para intentar frenar la escalada de casos de coronavirus. La decisión la tomó el propio Alberto Fernández después de reunirse con infectólogos y epidemiólogos y poner el asunto en común con los gobernadores y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes prometieron garantizar su cumplimiento.

El cierre comenzará el primer minuto de este sábado y se extenderá hasta el final del domingo 30. También se confirmó la decisión de restituir el feriado puente del lunes 24, de manera tal que son solamente tres días hábiles los que quedan afectados por la medida.

El objetivo de las nuevas medidas es frenar la circulación de personas y así intentar bajar la cantidad de casos, que en los últimos días aumentaron exponencialmente.

Alberto Fernández hizo hincapié en las causas que lo llevaron a tomar esta decisión: “Se evidenciaron tres problemas que debemos corregir: en algunos lugares no se cumplieron las medidas que dispusimos; en otros se implementaron de manera tardía, cuando es decisivo anticiparse a la expansión de contagios; y algo fundamental, en muchos lugares los controles se relajaron o han sido muy débiles o simplemente no existieron. Hay ciudades y provincias que tienen su sistema de salud al límite y están al borde de no poder dar respuesta”.

“Les pido que se queden en casa todo lo posible, salir solo para lo indispensable, no participar de reuniones sociales y maximizar los cuidados cuando salgan de casa”, rogó el mandatario en otro tramo de su discurso.

En sintonía con esto, adelantó que se utilizarán estos días para fortalecer el proceso de vacunación: “En los próximos meses vamos a contar con 4 millones de dosis. En pocas semanas más habremos vacunado a la totalidad de las personas en riesgo que optaron por vacunarse. Tal como anunció Putin, el Fondo ruso está normalizando la entrega de vacunas, ya esperamos otro millón para los próximos días. También hablé con Andrés Manuel López Obrador y me confirmó el pronto envío de gran cantidad de vacunas que hemos producido entre ambos países con AstraZeneca. También tuvimos contacto con Xi Jinping, le pedimos que Argentina pueda seguir recibiendo vacunas de Sinopharm. Continuamos el diálogo con otros países y productores para que Argentina cuente con vacunas para toda la población”.

Fuente: Télam/ El Destape

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Este jueves se conocerá la sentencia de la causa Klotzman

Los acusados son tres ex policías federales y un militar de Inteligencia retirado por 27 d