La concejala Alejandra Gómez Sáenz celebró el lanzamiento del programa del gobierno provincial, que apuntala la cultura local a través de dos convocatorias que otorgarán apoyos por un total de 57 millones de pesos. “Es necesario reivindicar programas como estos”, dijo.

En la edición actual, el Plan Fomento propone dos convocatorias: Ventanilla Continua Santa Fe y Plan Anual de Fomento, ambas destinadas a brindar apoyo a las áreas de Artes Visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Artesanías, Música, Videojuegos, Espacios Culturales y Museos, con sus diferentes disciplinas.

El Ministerio seleccionará proyectos y destinará unos 57 millones de pesos con el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la producción de las industrias culturales y creativas, según indicaron.

“Venimos sosteniendo que, aunque la pandemia afecta a todos y a todas, el sector de la cultura chocó contra la imposibilidad de llevar adelante la mayoría de sus actividades por las distintas etapas de restricciones. Por eso es fundamental que el Estado esté presente y conciba que para muchos y muchas la gestión cultural es un trabajo y su única o mayor fuente de ingresos”, indicó Gómez Sáenz.

La concejala del Frente de Todos-PJ afirmó que “no podemos permitirnos que el contexto discontinúe la producción local por falta de apoyo del Estado, y por eso es necesario reivindicar programas como estos”. Y abundó: “En la edición 2020 se inscribieron más de 1.300 proyectos, que llegaron desde 140 localidades de la provincia, y se seleccionaron 378 de los cuales más de la mitad fueron presentados por mujeres”.

El objetivo de la iniciativa es acompañar a artistas, artesanos/as, emprendedores/as, productores/as y gestores/as culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización; promoviendo además la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.

“Es una gran iniciativa que, aunque no viene a solucionar los grandes problemas que padecieron los y las artistas como trabajadores, porque eso es lo que son y denominarlos así es una definición política, sí servirá para impulsar a un sector que padeció un sinfín de dificultades para poder llevar un plato de comida a sus casas”, remarcó la concejala peronista.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Se viene El Eslabón: la realidad con y sin tapujos

El «relanzamiento» del gobierno mezcla remedios válidos para las dolencias económicas y so