Aulas

Las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop solicitaron este jueves  a la Ministra de Educación Adriana Cantero, el pase a clases no presenciales para las escuelas de la Modalidad Especial.

Entre las fundamentaciones enumeradas en la solicitud, se hace hincapié en que el trato entre el alumnado y la docencia no puede llevarse adelante con el distanciamiento requerido y en muchos casos las medidas de higiene, el uso del barbijo o la mascarilla son conductas de muy difícil incorporación.

“Esto sumado a que todavía gran parte del alumnado no está vacunado, así como también parte del personal escolar, lo cual en este momento de falta de camas y respiradores es un dato a tener en cuenta si hubiera complicaciones derivadas de contagios que requieran internación”, indicaron en la carta enviada a la funcionaria provincial. Y añadieron: “ A ello se suma la fragilidad en la salud de  la mayoría  de  las y los estudiantes de la Educación Especial y que además utilizan el transporte público para su traslado a la escuela, dado que no todos cuentan con vehículos particulares o contratados para ello”.

“Entendemos que son tiempos complejos  y  también son  complejas las decisiones que un gobierno debe tomar frente a la evolución de la pandemia, pero ya transcurrió un tiempo más que prudencial para analizar, reflexionar, anticipar y  planificar. Los alumnos y escuelas de especiales son la población más vulnerable del sistema educativo y se deberían haber contemplado sus carencias de conexión y dispositivos tecnológicos”, sostuvieron por último desde Sadop.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest