Adrián Forni falleció este domingo por complicaciones causadas por el coronavirus. Días antes, había grabado un mensaje a sus pares en el que sugería no subestimar la enfermedad: “Esto es real, este virus es mortal”.

El jefe de la Unidad Regional II estaba internado desde la semana pasada en una sala común del Sanatorio Parque luego de presentar un cuadro de elevada temperatura.

Es un virus muy inteligente y busca matar”

Através de un audio de WhatsApp enviado a sus compañeros de la fuerza, que se conoció a traves de las redes sociales les decia: ”No subestimen la enfermedad. No se la vence con voluntad, se la vence con estrategia, es un virus muy inteligente y busca matar”.

El comisario había asumido la conducción de la fuerza en diciembre de 2020, luego de haberse desempeñado como jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de ejercer el mando de la Unidad Regional IX, con sede en la ciudad santafesina de Reconquista.

Con el deceso de Forni suman diez los policías fallecidos en la provincia de Santa Fe por Covid-19.

“La situación mía arrancó el lunes y lo que voy a contar ahora es decirles la realidad que me tocó a mí, para que todos tomemos conciencia, para que no subestimemos el Covid, porque es un asesino muy inteligente, no es un bichito que levanta simplemente temperatura”, comienza el mensaje.

“No les voy a mentir, ayer vi la muerte”, exclamó en un tramo del audio, refiriéndose al día jueves. “El ritmo cardíaco mío estaba en 135. Me metí debajo de la ducha helada y mientras me duchaba sentía que meiba a explotar el corazón. No se como estaba consciente, con semejante temperatura, a pesar de que tomaba paracetamol, ibuprofeno y todo lo que se podía”.

“Que ninguno piense que es una enfermedad leve, no es así, me di cuenta que buscaba matarme. Parecía que me medía (…) No esperen hasta el final que el médico les diga ‘esto ya está muy avanzado’ porque ya es tarde. Esta enfermedad no perdona”, concluyó el audio, publicado por el sitio Conclusión.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu