Horas después queque la concejala Norma López presentara acciones legales contra los representantes de “Médicos por la Verdad”,  la agrupación que este domingo se manifestó contras las restricciones impuestas a nivel nacional por el avance de la segunda ola de coronavirus, los fanáticos anticuarentena amenazaron a la edila a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que antes que se produjeran los incidentes en el Monumento a la Bandera, la presidenta de bloque del Frente de Todos en el Concejo presentó una denuncia penal por Instigación al Delito de parte de la organización “Médicos por la Verdad”, que promueve el incumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19, poniendo en riesgo de vida a la población.

El accionar negacionista e  irresponsable de “Médicos por la Verdad”, se encuadra en el delito establecido en el artículo 209 del Código Penal “Instigación a cometer delitos” que establece: “El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41.”

En ese sentido,precisó que la agrupación “es un movimiento negacionista que pone en riesgo la vida de la ciudadanía llamando incumplir las medidas sanitarias y eso es un delito. Son violentos: lo vimos ayer en el Monumento Nacional a la Bandera agrediendo a periodistas y policías. Nosotros respetamos la vida, la diversidad de pensamientos y los derechos”.

«Estoy recibiendo con un claro tinte fascista, agravios y amenazas en mis redes sociales hacia mi integridad física y la de mi familia”,denunció López. Entre los escritos puede leerse “si te veo te juro que te rompo todo lo que se pueda”; “habrá consecuencias”; “Hija de una gran pu…se vienen los códigos de Nuremberg”; “vamos a hacer cumplir la profecía de Don Orine”; y una serie de amenazas e insultos hacia ella y su familia.

Por otra parte, la concejala López agregó: “Lamento que dirigentes locales, que forman parte de la democracia y hoy son oposición, hayan difundido y apoyado esta expresión política anticuarentena y oscurantista. Hoy miran para otro lado mientras incentivaron esta situación”.

Después que la edila iniciara acciones legales contra la agrupación “Médicos por la Verdad”  que aglutina a los fanáticos anticuarentena, sus redes sociales se inundaron de mensajes intimidantes e insultos hacía ella y su familia.

Fuente: LT8

Noticia relacionada:

Caos y varios detenidos en la movilización anticuarentena en el Monumento

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr