El Canaya fue el mejor del Grupo A en el certamen continental, tras empatar 0 a 0 ante 12 de Octubre en el Florencio Sola –donde nuevamente hizo de local–, y así avanzó a los octavos de final, que se jugarán a mediados de julio. 

En un partido discreto, el conjunto dirigido por Cristian González pasó a la siguiente ronda sin sufrir en en la última fecha de la fase de grupos del segundo torneo continental en importancia. La derrota de Huachipato le facilitó las cosas, asegurándole la clasificación independientemente de lo que sucediera en el sur del Gran Buenos Aires.

Central fue de menor a mayor en el primer tiempo, tras un arranque algo confuso, con muchas imprecisiones, en el que el modesto 12 de Octubre pudo ponerse en ventaja a través de Richard Salinas, quien logró meterse al área, aunque a medida que avanzaba se le fue acortando el ángulo, y su remate a colocar se abrió demasiado.

El Canaya perdió pronto a Damián Martínez, uno de los puntos altos en los últimos partidos. El lateral –que llegó a la tercera amarilla en el certamen, que lo deja afuera de los octavos– salió lesionado cuando apenas corrían 21’, y le dejó su lugar a Fernando Torrent.

Promediando la primera parte, el auriazul se fue amigando con la pelota, aunque se le dificultaba vulnerar el sistema defensivo visitante. Además, desde Chile le llegaba tranquilidad, ya que Huachipato perdía ante San Lorenzo, e incluso con derrota se clasificaba a la siguiente ronda.

El equipo que hizo local en cancha de Banfield llevó peligro al arco rival en los pies de Emiliano Vecchio primero, que tenía en un costado la opción de Diego Zabala avanzando a toda velocidad, pero optó por un remate directo que se le fue muy desviado. Más cerca del final lo tuvo Luciano Ferreyra, que bajó en el área un bochazo larguísimo enviado desde su propio campo, pero definió exigido ante Mauro Cardozo, de tibia respuesta. 

En el inicio del complemento, Marco Ruben consiguió su chance en las puertas del área, pero su disparo fue adonde estaba parado el arquero. En seguida tuvo revancha desde más cerca, pero nuevamente Cardozo se lo impidió, ahora usando las rodillas.

Casi al mismo tiempo, el Ciclón liquidaba el partido en tierras chilenas, y el auriazul avanzaba a octavos sin obstáculos en el camino. Esa tranquilidad pareció trasladarse al verde césped, en un trámite que enfrentaba a un equipo ya clasificado frente a uno ya eliminado.

Así las cosas, Rosario Central cierra su semestre con balance positivo desde lo futbolistico, luego de un mal arranque con eliminación temprana en Copa Argentina (ante Boca Unido de Corrientes) y de flojo rendimiento en la Copa de la Liga Profesional, en la que no pudo meterse en los cuartos.

Pero luego apareció la victoria en el clásico y en sus comprimisos internacionales, y enderezó el rumbo, que hoy lo tiene en los octavos de final de la Copa Sudamericana, que volverá al ruedo a mediados de julio, con los partidos de ida. ¿El rival? será un tercero (eliminado) de la fase de grupos de la Libertadores, y se conocerá tras el sorteo de este sábado.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

¿De qué se cansó “la gente”?

En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de