La Unión Tranviarios Automotor va al paro desde la 0 hora de este jueves. La medida de fuerza será por 48 horas, a nivel nacional –excepto la ciudad de Buenos Aires– y todo indica que alcanzará a Rosario, una de las seccionales más fuertes de la UTA, cuyos delegados discutían esta tarde la adhesión. “No cabe la posibilidad de que haya conciliación obligatoria, porque están vencidas”, advirtió además el titular de la seccional Salta del gremio, Miguel Barrera, miembro del secretariado nacional.

El paro es por el incremento de los salarios: “Pedimos un 11,2% de incremento para el mes de mayo, un 14,29% para junio y para septiembre un 12,50%. Más un incremento no remunerativo de 60 mil pesos para cada compañero”, explicó el gremio. Pero no hubo avance alguno: “Desde el mes de enero venimos negociando con el sector empresario y a la fecha no recibimos ningún tipo de respuesta, ni siquiera el tratamiento que pedimos, que fue el que tuvieron los compañeros en el Amba”.

La medida de fuerza de UTA vuelve a poner sobre la mesa el desequilibrio entre el área metropolitana de Buenos Aires y el interior: “El Amba recibió 11 mil millones de pesos más 4 mil millones de pesos que van a recibir, cuando el interior solamente recibe 1.500 millones de pesos y no quieren otorgar más subsidios”.

Fuente: El Ciudadano/ UTA Rosario

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia