El operativo de aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus en geriátricos de la provincia se inició este miércoles con 30 equipos móviles que recorrerán alrededor de 300 residencias, informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Las personas mayores recibirán la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, de las cuales llegaron a la provincia 15.600 unidades el lunes pasado, que tienen el mismo componente de la Covishield con que fueron inoculadas con la primera dosis.

Los 30 móviles recorrerán más de 300 geriátricos que hay en la provincia y vacunarán a residentes y trabajadores de las instituciones. “El objetivo de la vacunación es disminuir las internaciones y la mortalidad, por eso, la vacunación en residencias de personas mayores es fundamental, por la alta contagiosidad que tienen estos ámbitos”, indicó la ministra Sonia Martorano.

La titular de la cartera sanitaria añadió que van “a abarcar todos los geriátricos de la provincia”, como se hizo “con la primera dosis”, en un operativo que durará entre 5 y 6 días y que permitirá llegar a la totalidad de las residencias. 

El año pasado se llevó adelante una auditoría en cada institución para diagramar protocolos de trabajo en caso de contagios y tener precisiones sobre la cantidad de personas de cara al operativo de vacunación.

Dentro de la población objetivo priorizada, compuesta por 1.200.000 personas, se inició la vacunación con adultos mayores, personal de salud, educativo y de seguridad, junto con personas de 18 a 59 años con comorbilidades. En este sentido, en febrero, se desplegó el operativo en geriátricos que duró una semana y permitió aplicar las primeras dosis.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest