Clases

Amsafé provincial le pide al Gobierno de Santa Fe continuar con la educación a distancia. “Ante el incesante incremento de casos positivos de Covid-19, la cantidad de vidas que se pierden a diario, el crecimiento alarmante de contagios en niños, niñas y adolescentes, desde la Comisión Directiva de Amsafé Provincial seguimos sosteniendo que primero está la salud”, manifiestan en un comunicado donde además le solicitan “que se continúe con las restricciones que hasta hoy se mantienen”.

“Las y los docentes seguimos enseñando y nunca dejaremos de hacerlo. Hoy, con distintos modos de vincularnos: a través de la virtualidad, a la distancia, con cuadernillos, con material elaborado por nosotros/as, por whatsapp, entre tantos pensados y puestos en práctica cuando la presencialidad no es posible”, señalan en el comunicado.

También apelan a sostener en primer lugar las medidas de cuidado, a favor de la salud colectiva: “En estos momentos tan difíciles para la humanidad reiteramos nuestro pedido de sostener las restricciones y las actividades no presenciales para lograr la disminución de los contagios y el avance en la vacunación”.

Al respecto, le piden a las autoridades del Ministerio de Educación continuar con las actividades no presenciales en todos los niveles y modalidades “para resguardar la salud de niños, niñas y adolescentes”.

“A la vez que expresamos -expresan- nuestro compromiso con la educación pública, el cuidado de la salud de docentes, alumnos y comunidad, porque somos orgullosamente docentes”.

El comunicado lleva la firma de la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, y de las secretarias adjuntas del sindicato del magisterio público, Adriana Monteverde y Patricia Hernández.

Casos en aumento

La ciudad de Rosario registró este jueves 1.091 casos de coronavirus este jueves, mientras que la provincia de Santa Fe reportó 3.453 positivos en las últimas 24 horas. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascienden a 120.719 casos, al tiempo que a nivel provincial son 332.522.

Del total de casos desde el comienzo de la pandemia, 37.500 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 295.022 por laboratorio. Por su parte, la ciudad de Santa Fe reportó 374 contagios reportados, llegando a un total de 39.929.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist