05La condena al policía que mató por la espalda a Juan Pablo Kukok, en 2017, luego de que éste apuñalara a un turista en Buenos Aires, es excarcelable e incluye 5 años sin poder ejercer funciones en la fuerza. Al cómplice de Kukok, en cambio, le dieron 9 años de prisión efectiva.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2. Luis Chocobar, el policía en funciones que en 2017 ultimó por la espalda a Juan Pablo Kukok, de 18 años, cuando escapaba luego de apuñalar cuando a un turista que visitaba Buenos Aires, fue condenado a 2 años de prisión efectiva y 5 años de inhabilitación para ejercer sus funciones. Lo consideraron autor del «homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber» en perjuicio de Kukok. La querella había pedido prisión perpetua.

El policía fue condenado este viernes a dos años de prisión en suspenso (no efectiva) por el «homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber» de un delincuente que había atacado a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal también dispuso cinco años de inhabilitación para ejercer sus funciones tras considerarlo autor del «homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber» en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18).

El policía condenado había sido felicitado por el entonces presidente Mauricio Macri, e incluso se encontró y mantuvo una reunión en apoyo. Este viernes, Patricia Bullrich visitó a Chocobar en inmediaciones de los tribunales para reivindicar su labor en el hecho aduciendo que fue en cumplimiento de su deber.

El policía Luis Chocobar felicitado por el ex presidente Mauricio Macri, en 2018. Archivo Presidencia

De cara a la condena, el policía aseguró haber cumplido con la ley cuando disparó por la espalda a Kukok cuando este huía del lugar, luego de un intento de robo a un turista Frank Wolek quien también fue apuñalado en varias oportunidades por el joven de 18 años.

En tanto, el otro imputado, el joven juzgado como cómplice del ladrón muerto en el ataque al turista de 57) años y cuya identidad se preserva porque era menor de edad al momento del hecho, fue condenado a nueve años de prisión por tentativa de homicidio crimins causa y tentativa de robo. La Fiscalía había pedido 18 años de cárcel y su abogado defensor, Albino Stefanolo, había solicitado la absolución.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov