El Sindicato de Vigiladores Privados (Sutca) expresó su preocupación ante el peligro que corren 80 puestos de trabajo en el Pami Rosario, debido a viejas deudas de gestiones anteriores con la firma Siseg, según explicaron.

La seccional local del gremio informó sobre el riesgo laboral de unos 80 custodios que prestan labor en los distintos espacios del Pami en Rosario, que incluyen sus hospitales I y II. La preocupación nace de la deuda de 29 millones que la obra social de los jubilados tiene con la empresa de seguridad Siseg, de los que son parte los trabajadores en riesgo, según indicaron fuentes gremiales. 

En ese sentido, el secretario general del Sutca Rosario, Ariel Batrichevich, señaló a través de un comunicado que “nuestro temor es que la firma se vaya o termine relación con el Pami y nuestros compañeros pierdan su trabajo”.

Desde la entidad gremial aclararon que “la deuda se arrastra se gestiones anteriores” y ahora “la firma nos dice que se pasan la pelota unos a otros en la conducción del Pami pero la deuda no se cubre”.

El gremialista local insistió que “los primeros perjudicados por la situación pueden ser los trabajadores”, y concluyó: “Por lo pronto, el sindicato se encuentra en alerta y pide a las autoridades del Pami que revean situación para no poner en riesgo 80 puestos de trabajo”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e