La compositora rosarina lanzó un larga duración donde expone nueve tracks como ensayos poéticos a base de beats, sintetizadores y máquinas de ritmos. El material salió bajo el sello local Polvo Bureau.

La pregunta última es el resultado de la búsqueda que la cantautora local viene desarrollando en trabajos solista luego de experiencias como el que vivió con el grupo Aguaviva.

Intro, Soy, Algo Acá, Destierro, Todo Mal, 180°, M2, Dioses y Amenazas, son los tracks que integran el larga duración compuesto por la música rosarina en su totalidad, con la colaboración de la guitarrista Julia Capoduro, Ignacio Molinos en la grabación de voces y  Gabriel Schubert en la mezcla y masterización.

Maia celebró la salida de su material en las redes sociales recordando a su hermano, el compañero trabajador de prensa, militante y referente de Hijos Rosario, expresando. No hay dolor más atroz que ser feliz. Quien no conoce ese sabor está invitadx, quien lo siente cada noche y cada día es ya mi hermanx. Desde hoy está en el aire La Pregunta Última mi primer disco largo como solista. Tuve la suerte de escucharlo entero con mi hermano Juane, el que se fue temprano. Hace unos meses camino a Rufino en auto, escuchamos las primeras versiones del máster. Le gustó mucho y quería que lo ponga una y otra vez. Lo necesito hoy, como todos los días y esta es mi forma de hacerlo vivir. A él todas las canciones que tengo atravesadas en la garganta ahora y siempre, también a mi madre, que sé estaría orgullosa y bailando conmigo.

En diálogo con Redacción Rosario en abril pasado, Maia decía sobre Algo Acá, el tema adelanto de este flamante disco. La letra la escribí en los días posteriores a que el macrismo ganara las elecciones presidenciales de 2015 y fue como un mantra, para entender que como humanidad podemos equivocarnos miles de veces y repetir la historia en sus facetas más nefastas pero, aún así, construir un camino hacia adelante”.

En ese track Maia canta “Algo acá me hace ruido. Algo acá me huele mal. Es la historia repetida una y una y otra vez” y si bien no se puede registrar el aroma, ese ruido y repetición se presenta con una estética muy trabajada que se apuntala principalmente en el vestuario y actuación de Salomé Arese, la performer que encarna al único personaje que aparece en el video y la escenografía que constituye la Biblioteca Argentina.

La parte audiovisual sigue la línea de sus anteriores trabajos, como los videos de Mamá Angustia y Cajita de Música, canciones del EP Bebe tu Mal.

Nota relacionada: 

Maia: Aturdida en la repetición

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Música

Dejá un comentario

Sugerencia

Horacio Rosatti fue elegido como el nuevo presidente de la Corte Suprema

Sin la participación de Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, el Máximo Tribunal