El Sumo Pontífice mostró nuevamente su costado futbolero al considerar como “un honor” el gesto de Pep, quien besó la medalla de subcampeón de la Champions League: “Enseña que incluso en la derrota puede haber victoria”.

El líder del Vaticano e hincha fanático de San Lorenzo resaltó la actitud del entrenador del Manchester City, tras perder la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, en Portugal. El ídolo del Barcelona, en lugar de sacarse la medalla como muestra de disgusto por el segundo puesto, la besó, en un gesto no apto para bilardistas.

“Me han contado que estos días uno que quedó en segundo lugar besó la medalla. Esto nos enseña que incluso en la derrota puede haber victoria”, planteó el Papa este lunes en audiencia con deportistas italianos.

“Cuando un deportista afronta la derrota con esta dignidad, es un honor», agregó el pontífice en el discurso que dio en el Vaticano.

Francisco se refirió así a la imagen viral del entrenador español Josep Guardiola, quien el sábado besó la medalla del segundo puesto luego de la derrota de su equipo, en el partido decisivo de la máxima competición de fútbol a nivel clubes del Viejo Continente.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr