La provincia recibió un cargamento de 38.100 dosis de vacunas rusas contra el coronavirus que serán destinadas a inmunizar al personal del servicio penitenciario, a los mayores de 60 años que por alguna razón no la recibieron y para iniciar la inoculación de personas con comorbilidades de entre 50 y 59 años.

En ese lote de vacunas se incluyen también una parte del segundo componente, que se utilizarán para completar los esquema de aquellas personas mayores que estén ya en plazo y condiciones para recibirlas, según informaron autoridades de la cartera sanitaria provincial.

Al respecto, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, destacó que se están inoculando a unas 25 mil personas por día y que ya se llegó al 62 por ciento de la población objetivo priorizada. La semana pasada habían llegado al distrito 176.750 dosis, compuestas por 129.500 vacunas AstraZeneca y 47.250 Sputnik V del primer componente.

El Ministerio informó que las de AstraZeneca se destinaron a completar los esquemas de inmunización de quienes que recibieron las primera dosis, entre los que se encuentran la totalidad de geriátricos y otras personas que componen la población objetivo; mientras que las del primer componente de Sputnik se utilizaron para avanzar con la primera dosis de las personas de riesgo.

Según el último reporte oficial, la provincia recibió hasta ahora un total de 1.157.500 dosis de vacunas, de las cuales fueron aplicadas 953.028. La mayor cantidad corresponde a la rusa Sputnik V, con 622.500 unidades, en tanto arribaron también 256.600 de la Covishield y 279.000 de la Sinopharm.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Viva el mexicano, cabrones: agónico triunfo Canaya con gol de Dupuy

A cinco del final, Luca Martínez Dupuy –que había ingresado en el primer tiempo por el les