El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que en las últimas 24 horas se registraron 641 muertes y 35.355 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 3.817.139 y las víctimas fatales son 78.733.

Del total de muertes, 367 son hombres (150 son de la provincia de Buenos Aires, 28 de la ciudad de Buenos Aires, seis de Catamarca, siete de Chaco, 15 de Corrientes, 25 de Córdoba, 12 de Entre Ríos, siete de Formosa, cinco de La Pampa, 19 de Mendoza, 21 de Neuquén, nueve de Río Negro, siete de Salta, uno de San Juan, cuatro de San Luis, uno de Santa Cruz, 32 de Santa Fe, cuatro de Santiago del Estero y uno de Tierra del Fuego) y 264 son mujeres (111 de la provincia de Buenos Aires, 13 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Catamarca, seis de Chaco, ocho de Corrientes, 18 de Córdoba, nueve de Entre Ríos, cinco de La Pampa, 21 de Mendoza, dos de Misiones, 14 de Neuquén, seis de Río Negro, cinco de Salta, cinco de San Juan, dos de San Luis, 23 de Santa Fe, una de Santiago del Estero y una de Tierra del Fuego).

10 personas (seis de la provincia de Buenos Aires, una de la ciudad de Buenos Aires, una de Entre Ríos, una de Mendoza y una de Misiones) fueron registradas sin datos de sexo.

De acuerdo al parte epidemiológico, en Argentina hay 7.417 personas -récord de ocupación- con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 78,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 77,3%.

Cabe recordar que este miércoles a la madrugada partirá hacia Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de un nuevo cargamento de las vacunas Sputnik V. El cargamento regresará el jueves y traerá aproximadamente 900 mil dosis más de los inyectables que fabrica el Instituto Gamaleya, tal como confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en declaraciones radio La Red. La funcionaria especificó que serán del componente 1, las cuales permitirán ampliar la cantidad de la población inoculada.

Fuente: Télam/ Infobae

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist