El gremio de docentes de la UNR realizó una presentación ante la ministra de Salud santafesina Sonia Martorando, en la que exigen aplicar la Resolución del Consejo Federal de Educación para que docentes y nodocentes de institutos de educación superior y universidades sean inoculados contra el coronavirus.

En una carta dirigida a la titular de la cartera sanitaria provincial, el Consejo Directivo de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) solicitó el cumplimiento de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 386/21 que establece la inclusión de las y los docentes y nodocentes de la educación superior y universidades en el cronograma de vacunación contra el Covid-19.

En la misiva, reclaman “la urgente implementación de la vacunación completa contra el coronavirus para los y las docentes universitarios y de escuelas medias universitarias (éstos últimos, en la mayoría de los casos, solo recibieron la primera dosis y realizan hoy tareas presenciales), conforme a la Resolución del Consejo Federal de Educación”.

Desde la entidad sindical señalaron que en esa norma “se determinó un cronograma de vacunación docente para todo el país y en cuyo artículo 11 se menciona en el quinto lugar a los docentes y nodocentes de institutos de educación superior y universidades”.

“Como es de su conocimiento –dice la carta dirigida a Martorano–, resta la aplicación de las dos dosis para las y los docentes universitarios y la segunda dosis de las escuelas medias universitarias para cumplir el cronograma de vacunación establecido en la normativa mencionada”.

Por último, remarcan que “considerando que no contamos con información oficial de cumplimiento de la resolución ministerial nacional al día de la fecha, peticionamos se nos brinde información sobre de qué manera y en tiempo perentorio podremos acceder al Plan de Vacunación COVID-19”, y al respecto “nos ponemos a disposición a efectos de facilitar y colaborar con la implementación de la vacunación en todo lo que esté a nuestro alcance”, cierra el escrito.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario registró 470 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud santafesino informó, además, que este miércoles hubo 1.468 contagio