Rusia aprobó el control de calidad para la Sputnik V producida en el país. “Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna”, afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y desmintió los dichos de Pfizer-Covax.

La titular de la cartera sanitaria nacional se refirió en conferencia de prensa al visto bueno que el Instituto Gamaleya le dio a las vacunas producidas en el laboratorio Richmond de la Argentina, que a partir de ahora será “parte de la cadena de producción” de la vacuna rusa.

Vizzotti contó que “el Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Sputnik”, y resaltó: “Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna”.

Vizzotti pidió con no jodan con la Pfizer

Además, desde Casa de Gobierno, la funcionaria pidió a los distintos actores políticos que “bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen” con la vacuna Pfizer contra el coronavirus. “Esto es gravísimo, no puede volver a suceder. Tiene un impacto, porque en el medio hay gente. Necesitamos pedirle a cada actor que bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen con Pfizer”.

“La Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer. La empresa quiere venderla y estamos trabajando para eso”, insistió la ministra en rueda de prensa. “No nos van a correr un centímetro del eje que es vacunar y bajar los casos de coronavirus”, añadió.

“Vamos a informar y desmentir todas las cosas que sean necesarias”, remarcó Vizzotti y condenó el “uso político de la pandemia y la vacunación”. Además indicó que esta semana llegarán al país componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

“Mañana llega al país un vuelo con 800 mil dosis 1 de la vacuna Sputnik y tenemos un segundo vuelo, a confirmar la salida esta semana, que traerá 100 mil dosis más del componente 1 y nos confirmaron ayer 400 mil componentes de la dosis 2, que llegará todo esta semana”, apuntó en conferencia.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr