“Queremos dejar claro que no son ATP y deben ir directo al bolsillo de cada trabajador”, afirmaron desde el gremio gastronómico local al destacar el beneficio de 10 mil pesos por empleado que la Casa Gris otorgará al rubro por tres meses, a raíz de los efectos de la pandemia.

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios anunció días atrás que ya está disponible en la página oficial del Gobierno de Santa Fe el formulario de solicitud de Asistencia Económica de Emergencia al sector gastronómico. El beneficio será por tres meses y consiste en el pago de 10 mil pesos a cada trabajador en concepto de parte del salario y para aliviar los costos fijos de las empresas.

“ Los ATP son una cosa y estos 10 mil pesos deben llegar al bolsillo de los trabajadores”, alertó el gremio gastronómico Rosario, y repasó los pasos a seguir para acceder a la asistencia, que alcanza a bares, restaurantes, comedores y heladerías: “Hay que ingresar al sitio web oficial de la provincia, al botón Coronavirus e ingresar a la sección Programa Asistencia Económica de Emergencia Gastronomía 2021. O directamente al enlace específico oficial”.

“Agradecemos la comprensión del gobernador de la provincia y también las gestiones de las carteras de Economía y Trabajo”, dijo en un comunicado Sergio Ricúpero, secretario gremial del sindicato gastronómico de Rosario.

Desde la entidad gremial insistieron en que “lo que se escribe con la mano no se puede borrar con el codo y que estos 10 mil pesos son de los trabajadores, no son ATP, eso es otra cosa ”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d