Día Periodista

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) pide un plan de vacunación para el colectivo de periodistas. También reclama equidad en la distribución de la pauta oficial y mejores condiciones laborales en los diferentes medios de comunicación. El reclamo lo expresa a través de una solicitada publicada este lunes, y que titula “Protección contra el coronavirus para seguir cuidando la información”

“Hoy, 7 de Junio, fecha en la que se conmemora el día de las y los periodistas-trabajadorxs de prensa reflexionamos sobre nuestra tarea mientras atravesamos el segundo año de una pandemia que interpela nuestra normalidad”, arranca el comunicado donde resalta también que los trabajadores y las trabajadoras de prensa fueron considerados desde el inicio “esenciales” dada la labor que ejerce: “Informar, debatir y transmitir los datos necesarios para resolver cuestiones cotidianas en tiempos de situaciones dramáticas”.

“Creemos en quienes desde sus puestos de trabajo dan a la información un tratamiento responsable, alejados de las famosas fake news, o de conspiraciones contra la salud de la población, o en campañas antivacunas, o todo tipo de irracionalidades que han traído más contagios y muertes”, dice el comunicado y pone el acento en el perfil del periodismo que el SPR elige destacar.

“Así como hoy es nodal el tema de la pandemia, es para quienes constituimos el colectivo de prensa también nodal el protegernos con un plan de vacunación contra el virus para poder seguir informando, cubriendo conferencias de prensa, recorriendo hospitales, relevando sucesos noticiosos, llevando a cada ciudadana y ciudadano lo indispensable para recorrer esta nueva realidad, a la que todavía nos falta terminar de conocer”, remarca en relación al pedido de que se haga efectiva la vacunación contra el Covid 19 a las y los periodistas.

Entre otros reclamos, la solicitada del SPR recuerda la pelea colectiva “por una pauta oficial equitativa, mejores accesos a los insumos y políticas de Estado para que todas las voces tengan lugar en la diversidad y la pluralidad”. Y recurda que “son también los propietarios de los medios de comunicación quienes deben garantizar mejores salarios, condiciones laborales dignas, cuidados permanentes para evitar riegos de contagio y estar al día con los aportes y contribuciones para mantener los servicios de salud que brindan las obras sociales, en nuestro caso OSPRO, que viene sosteniendo en la adversidad la salud de nuestras familias”.

“Abrazamos en este día a nuestras compañeras y compañeros -finaliza- y esperamos mejores aniversarios donde quienes encarnan la comunicación como derecho humano indispensable sigan sintiéndose orgullosxs de la tarea que cumplen y puedan vivir dignamente con ingresos, salud y bienestar para sus familias”.

Solicitada SPR

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest