El intendente de Rosario, Pablo Javkin, afirmó este martes que “con mucha cautela se puede decir que se está ante una baja sostenida de casos” de coronavirus en la ciudad, pero la ocupación de camas críticas continúa en el 99 por ciento y se están ampliando los espacios de vacunación.

El mandatario local atribuyó la reducción de casos diarios de contagio a las restricciones a la circulación y la suspensión de algunas actividades en forma conjunta con la aceleración del operativo de vacunación. “Con mucha cautela podemos decir que estamos ante una baja sostenida de casos”, sostuvo Javkin al visitar el vacunatorio de uno de los 50 centros de salud municipales de Rosario que desde este lunes se pusieron en funcionamiento, triplicando la capacidad anterior.

Los datos de contagios diarios de los últimos cuatro días (viernes 890; sábado 755; domingo 488 y lunes 454) alientan el optimismo oficial en relación a un posible descenso de la curva. De todos modos, el último informe oficial indicó que el nivel de ocupación de camas críticas en Rosario alcanza el 99 por ciento.

“Tenemos una foto de la ocupación de camas, que es la foto de los casos de quince días atrás”, puntualizó el intendente y consideró que “el resultado de las restricciones, los cambios en la conducta de la gente y la disminución de la circulación se van a ver en unos días”. “Por primera vez tenemos una baja sostenida de casos, lo digo con mucha cautela, en base a los indicadores que se monitorean todo el tiempo”, destacó el intendente rosarino.

En relación al operativo de vacunación contra la Covid-19, Javkin dijo que “sobre el inicio de la semana que viene podemos terminar con la inoculación a personas con comorbilidades” y a “mitad de junio podremos vacunar a personas de 18 a 59 años sin comorbilidades”.

El gobierno de Santa Fe también anunció este martes la ampliación del principal centro vacunatorio de Rosario, que funciona en el predio que ocupó la Sociedad Rural de esta ciudad, con 10 nuevos puestos. La directora de Territorios Saludables, Ana Paula Milo, detalló que en el lugar funcionaban dos pabellones con 15 puestos de vacunación cada uno, a los que desde se sumaron 10 nuevos y totalizan 40 espacios de inoculación simultáneos.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov