La seccional local del gremio de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional denunció “irregularidades en el criterio de selección para la regularización” del personal, y un incumplimiento en tal sentido de los acuerdos paritarios.

Fagdut Rosario informó en un comunicado que existen más de 4 mil docentes interinos con 5 años de antigüedad en las 32 sedes que la UTN tiene en el país, para los que pide la efectivización laboral. Ante esa situación, denunciaron “serias irregularidades constatadas en el criterio de la selección de docentes en su regularización, incumpliendo en este procedimiento con la incorrecta interpretación de las normativas vigentes de los acuerdos paritarios”. 

El sindicato recordó en el escrito que “por mandato de la Asamblea de docentes de esta seccional, se intimó a las autoridades locales de la Facultad Regional de Rosario para que arbitre los medios tendientes a la incorporación de los docentes amparados en el derecho de acceder a planta regular según el artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo, conforme lo reglamentado en el Acuerdo Paritario del 7/4/21 y demás acuerdos precedentes”.

Al respecto, el titular de Fagdut Rosario, Eduardo Marostica, indicó que “esta situación pone en riesgo el acceso a un derecho que como gremio trabajamos mucho, ya que no queremos la exclusión de ningún docente de los criterios que nosotros estamos convencidos que deben acceder a la planta regular de la facultad”.

La entidad gremial afirmó que “al momento no existe respuesta concreta alguna por parte de la Facultad, dejando en evidencia la falta de responsabilidad de la Secretaría Académica de la UTN, la cual tiene la potestad de gestionar ante Rectorado los reclamos presentados, pero a la fecha no emitió ningún tipo de respuesta satisfactoria”.

Fagdut adelantó que “se arbitrará todos los medios administrativos y recursos humanos necesarios a los fines de garantizar todos los derechos del docente apelando a otras instancias gremiales superiores como los representantes paritarios y Comisión Ejecutiva Nacional, para que se arbitren otros medios que permitan otorgar inmediata solución a la exclusión de derecho laboral”.

Por último, apuntaron que siguen “recibiendo y asesorando a docentes que no hayan sido incluidos, para darles inmediato tratamiento en una Paritaria del sector que se convocará a tal efecto de avanzar con los reclamos expuestos”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr