El presidente Alberto Fernández agradeció este miércoles  que “España siempre estuvo del lado de Argentina” en las negociaciones con los organismos multilaterales de crédito, mientras su par español, Pedro Sánchez, reafirmó el compromiso de su país en “reforzar la inversión en la Argentina”, en particular en el sector Pyme.

Fernández destacó que la presencia del jefe del Gobierno español en Buenos Aires es la “continuidad” de una relación de compromiso iniciada desde que llegó a la Casa de Gobierno.

Tras mantener una reunión en el despacho presidencial, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa conjunta donde ratificaron el compromiso de ambas administraciones en profundizar la relación bilateral en materia económica pero también en relación a lograr una distribución equitativa de las vacunas contra la Covid-19 entre los países del mundo.

En ese sentido, el presidente español llamó desde Buenos Aires a aplicar el sentido común y validar la vacuna Sputnik V para que puedan ingresar en territorio europeo los turistas inmunizados con este antídoto.

Sánchez pidió que se aplique “una enorme dosis de sentido común”, pues “aunque no sean vacunas homologadas en el continente europeo, no deberían ser un obstáculo entre continentes o para la entrada en este caso en el continente europeo”.

Junto a su par argentino, Alberto Fernández, el gobernante español reconoció que este es un debate “dentro del seno de la Unión Europea”. Los dos mandatarios pidieron también que se liberalizara la producción de vacunas para favorecer su acceso a todos los países.

Compromiso con la “memoria democrática”

Sobre el final, Sánchez aseguró que «España está comprometida con la memoria democrática» y remarcó que la visita que realizará esta tarde al Museo Sitio de la Memoria, en la ex ESMA, será para “recordar la memoria de los españoles que fueron víctimas de la represión” de la última dictadura cívico militar en la Argentina.

“Somos dos sociedades que hemos sufrido las barbaries de las dictaduras”, remarcó por último el mandatario español.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist