clases docentes escuelas

Amsafé le reclama al Ministerio de Educación de la provincia que se complete el plan de vacunación pendiente en el sector docente. También que no se obligue a la docencia santafesina a cumplir horario en los establecimientos educativos. El reclamo se hace ante la crisis sanitaria que afecta a todo el territorio provincial y en resguardo de la salud colectiva.

“Las y los docentes seguimos educando”, así titulan el comunicado que difundieron este miércoles desde la comisión directiva provincial de Amsafé, con la adhesión de las departamentales del sindicato de La Capital, Castellanos, Constitución, Garay, General Obligado, Iriondo, Las Colonias, 9 de Julio, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo, San Martín y Vera.

“El Covid-19 impacta fuertemente sobre la Provincia de Santa Fe. Los contagios, el crecimiento de casos críticos, las internaciones y muertes ponen a esta provincia en una situación ‘hipercrítica’ en materia sanitaria. En todo el mundo, con este nivel diario de casos, se promueve la realización de teletrabajo o trabajo remoto, cada vez que esto sea posible, con el fin de disminuir la circulación de personas y de esa manera bajar los niveles de contagios”, expresa el comunicado.

Destacan que en este contexto de pandemia “es fundamental el cumplimiento de protocolos, el distanciamiento y la disminución en la circulación de personas, en tanto se avanza con la vacunación de la población”.

Por esa razón alertan que la decisión del Ministerio de Educación -expresada en la Circular N° 14- de convocar al personal docente y asistentes escolares a concurrir de manera presencial a los establecimientos escolares “pone en riesgo la salud”.

Al respecto, Amsafé puntualiza una serie de exigencias. En principio “actividades no presenciales para las y los trabajadores en resguardo de la salud”, “reuniones con autoridades provinciales del Ministerio de Educación” y con Directores Regionales de Educación. También “urgente vacunación a docentes de la modalidad artística, reemplazantes y docentes a los que aún no se les ha otorgado turno”.

El reclamo es también para que “no se convoque a concurrir de manera presencial a docentes que deben trasladarse en transporte público, ya que producto de la reducción en la frecuencia, en muchos casos, no se cumplen con los protocolos sanitarios establecidos poniendo en riesgo a quienes viajan”; y la “plena vigencia de los Códigos 500”.

Desde Amsafé adelantan que se convocará a reuniones con supervisores y equipos directivos.

Anticipan también que se continuará “enseñando en la virtualidad o a través de las múltiples estrategias empleadas para sostener el vínculo”. También que “las actividades presenciales se restringirán a garantizar la entrega de módulos alimentarios y materiales, realizar tareas administrativas y otras tareas que no puedan llevarse adelante a distancia”.

“Las y los trabajadores de la educación reafirmamos nuestro compromiso con la educación y la salud de las y los que enseñan y de quienes aprenden”, señalan al final del comunicado.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov