El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, anticipó este miércoles que las medidas que buscan disminuir la circulación de personas para contener los contagios de coronavirus “van a continuar” en la provincia luego del próximo viernes, cuando vencerá el plazo anunciado el fin de semana pasado.

Además, el funcionario provincial sostuvo que es posible que en algunos territorios se vuelva a “la presencialidad en las escuelas” y que haya flexibilizaciones “en algunos lugares”. De todas maneras, alertó que “el porcentaje de internación y la mortalidad es altísimo”.

En una rueda de prensa desarrollada en el Centro de Especialidades Médicas de la capital provincial, Prieto dijo “hay que parar la propagación y la movilización de las personas”.

“Estamos observando que el número de casos se ha estabilizado y en algunos lugares ha descendido, pero hay que tener en cuenta que el porcentaje de internación es altísimo y la letalidad, la mortalidad, es muy alta”, agregó y añadió: “En este momento, que llegamos al 70% de vacunación de la población, es fundamental cuidarnos. Nos queda poco y lo más importante es extremar los cuidados”, enfatizó el funcionario.

Además, remarcó que en la provincia, la “capacidad operativa pasó de poder aplicar 20 mil dosis diarias a 40 mil”.

Por último, cabe recordar que  el gobernador Omar Perotti anunció el pasado fin de semana que las medidas para frenar los contagios regirán hasta este viernes, entre ellas las restricciones a la circulación vehicular desde las 18 a las 6 del día siguiente, y un horario restringido de atención comercial.

Fuente: Aire de Santa Fe

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c