Vacunas

La convocatoria impulsada por la Asamblea de Trabajadorxs por la Salud Colectiva a formar un frente común para frenar las muertes evitables cosechó un fuerte respaldo. Se sumaron organizaciones gremiales, de la sociedad civil, partidos políticos, representantes del Poder Legislativo provincial y municipal, entre otros sectores. El acento está en acelerar el proceso de vacunación y sostener cierres intermitentes y programados para evitar la circulación.

En el debate realizado el 20 de mayo pasado se acordó un documento básico con cinco puntos clave alrededor de los cuales llaman a “constituir un frente común para enfrentar la pandemia y garantizar un cuidado colectivo”. Ese documento luego se puso a circular y reunió un amplio respaldo de muchos sectores. Fue presentado ante el Concejo Municipal, la Legislatura provincial, la Secretaría de Salud de Rosario y el Ministerio de Salud de Santa Fe. También está previsto hacerlo llegar al Gobernador Omar Perotti.

Los cinco puntos acordados pasan por tomar “medidas poblacionales urgentes para disminuir la circulación comunitaria del virus: cierres intermitentes y programados cada 15 días para frenar los contagios, en base a los indicadores para establecer el riesgo epidemiológico y sanitario establecido por el Ministerio de salud de la Nación”.

También acompañar “la decisión del gobierno nacional sobre las nuevas medidas de aislamiento” y “acelerar y descentralizar la campaña de vacunación”. Además de cuidar a quienes cuidan “garantizándoles condiciones dignas y seguras de trabajo”, al personal de salud; y por último “organizar el cuidado colectivo convocando a la participación activa de todes les actores, considerando las tres dimensiones del cuidado”: la sanitaria, la social y la económica.

Informe Final Asamblea 8 6 2021

Nota relacionada:

Un llamado colectivo a frenar las muertes evitables

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest