Ahorrá en tus compras con Billetera Santa Fe

 

El gobierno santafesino abrió la inscripción para la ayuda económica que prevé entregar aportes no reintegrables a cabañas, bungalows, hosteles, residenciales, campings privados, alojamientos rurales, guías de turismo y guías de pesca; a agencias de viajes y turismo; y a transportes de pasajeros para el rubro.

Ante las restricciones impuestas en el marco de la nueva modalidad de convivencia por la pandemia de Covid-19, el gobierno de la provincia dispuso una nueva y más amplia asistencia económica para los sectores del turismo afectados por la inactividad.

En el marco del Programa de Asistencia Económica de Emergencia creado por el decreto N° 472/20, y mediante la resolución 213/21 del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se instrumentará la Asistencia Económica a cabañas, bungalows, hosteles, residenciales, campings privados, alojamientos rurales, guías de turismo y guías de pesca, ayuda que prevé otorgar un aporte no reintegrable para los titulares de este tipo de emprendimientos turísticos de la provincia.

Desde la Secretaría de Turismo santafesina informaron en un comunicado que estos aportes se efectuarán en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas, y los aportes serán de un promedio de 50 mil pesos dependiendo la categoría impositiva. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 20 de junio inclusive completando los formularios correspondientes en la web.

Foto: Prensa Gobernación

Además, en esta oportunidad serán beneficiarias también las agencias de viajes y turismo. Estas últimas podrán acceder al aporte de tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 30.000 pesos por empresa, más una suma adicional de 10.000 por empleado debidamente registrado, según indicaron desde la cartera.

Asimismo, a través del decreto Nº 576/21, se amplió la nómina de beneficiarios del Programa de Asistencia Económica de Emergencia, a fin de otorgar también una asistencia económica para el sector de Transportes Turísticos de Pasajeros, que consiste en un aporte no reembolsable para todos los titulares de empresas de Servicios de Transporte Automotor de Pasajeros para el Turismo de Jurisdicción Nacional, con asiento en la provincia de Santa Fe. Será una suma fija por persona humana o jurídica.

Al respecto, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti expresó que “en el marco del esfuerzo del gobierno de la provincia de Santa Fe para asistir a todos los sectores económicos que se ven afectados por esta segunda ola de Covid-19, seguimos incorporando sectores, y reforzando la ayuda en aquellos que ya habían recibido asistencia en el año 2020, como son los alojamientos y guías”.

“Por decisión del gobernador Omar Perotti y el ministro, Daniel Costamagna, se pone en marcha esta ayuda que acerca recursos para que sean el puente que nos permita llegar rápidamente a la recuperación de la actividad, que esperamos sea relativamente pronto”, puntualizó, el funcionario, y añadió: “Estamos trabajando codo a codo diariamente con todos los sectores involucrados, cámaras y trabajadores de esta actividad”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El sueño que nos moviliza desde hace años, está más cerca de concretarse”

El concejal Eduardo Toniolli celebró el anuncio de Nación sobre la vuelta de los trenes de