Ahorrá en tus compras con Billetera Santa Fe

 

El Gobierno nacional dio marcha atrás con el aumento del monotributo que había impactado de manera retroactiva en las cuentas de más de cuatro millones de contribuyentes y prepara medidas adicionales para beneficiar a ese sector. Desde la Casa Rosada, anunciaron que se buscará un “nuevo programa de mejoras para el monotributo y alivio fiscal”.

La decisión la ratificó Alberto Fernández después de reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, al que le pidió que avance con esta agenda. De la reunión no participó la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Según indicaron las fuentes oficiales, en las próximas horas se trabajará  en una serie de propuestas para retrotraer la situación de los monotributistas e implementar más beneficios para uno de los sectores que se vieron afectados en mayor medida por la crisis económica y las restricciones sanitarias.

Cabe recordar que a comienzos de esta semana, la AFIP categorizó a más de 4.000.000 de monotributistas de acuerdo con la escala que correspondía encontrarse encuadrado a partir de febrero de este año, en función de lo establecido por ley y en igual proporción que la evolución del haber mínimo jubilatorio.

El problema se originó tras el incremento anual de las cuotas del impuesto del 35,3 por ciento, que se aplicó desde enero en adelante. En junio, además de la cuota mensaje, los monotributistas recibieron la intimación de la AFIP para cancelar el incremento de la cuota equivalente a los cinco primeros meses del año.

Fuente: El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El sueño que nos moviliza desde hace años, está más cerca de concretarse”

El concejal Eduardo Toniolli celebró el anuncio de Nación sobre la vuelta de los trenes de