En la protesta realizada el pasado miércoles para visibilizar la problemática del sector, el movimiento local Nuestramérica aportó 4 de las 12 toneladas de pescado que se vendieron en en la Plaza de los dos Congresos.

La rama Agraria de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizaron el pasado miércoles un “pescadazo” frente al Congreso Nacional, bajo el lema “directo del productor al consumidor”. Se vendieron 12 toneladas de productos frescos a 100 pesos el kilo de distintas especies, con el objetivo de generar instrumentos para el comercio directo y llegar al consumidor sin intermediación, como forma de bajar la inflación.

El sur santafesino fue gran protagonista de esa jornada de protesta en la Ciudad de Buenos Aires. La rama de Trabajadores de la Pesca Artesanal de la provincia de Santa Fe, pertenecientes a Nuestramérica Movimiento Popular, destacó el aporte local al reclamo, con cuatro mil kilos de pescado en camiones refrigerados.

“El Pescadazo fue sólo una demostración de la potencia de organización desde abajo de las y los trabajadores y la posibilidad de abastecer paulatinamente el consumo interno con precios justos, accesibles para el pueblo”, indicaron desde la organización de pescadores.

pescadores

Remarcaron que la movida buscó “visibilizar las problemáticas y demandas del sector, y solicitar políticas públicas que contribuyan a paliar la actual situación de extrema explotación y precarización laboral de un sector productivo histórico”. 

“La jornada consistió en vender doce toneladas de pescado de mar y rio a un precio super accesible de 100 pesos el kilo. La convocatoria fue tan sorprendente como la cobertura mediática. Asistieron un promedio de cinco mil personas, controladas por puestos sanitarios, la cola dio vuelta toda la plaza. En cuestión de tres horas se habían vendido los doce mil kilos de pescado”, resaltaron desde Nuestramérica.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist