Ahorrá en tus compras con Billetera Santa Fe

 

“El decreto es claro, son para el trabajador”, aseguró el titular del gremio gastronómico local, Sergio Ricúpero, sobre los 10 mil pesos que la Provincia destinó a empleados del rubro en el marco de la emergencia por la pandemia. Alertan sobre medidas de acción gremial y judicial ante los incumplimientos de las patronales, que descuentan esa plata del sueldo.

El Sindicato de Trabajadores Gastronómicos de Rosario reclamó el cumplimiento del decreto provincial 704 “Programa de asistencia económica para trabajadores del sector gastronómico”, que consiste en la entrega de unos 10 mil pesos en concepto de subsidio no reintegrable, destinado a las y los trabajadores del sector en toda la provincia.

“El decreto es claro, son para el trabajador” aseguró en diálogo con Redacción Rosario el secretario general del gremio, Sergio Ricúpero, y advirtió: “De seguir así, lamentablemente esto terminará con la gente en la calle. Somos conscientes de la situación sanitaria, pero otra no nos queda”.

El dirigente sindical consideró que “acá hay un abuso de la situación” por parte de la patronal. “Entendemos la difícil situación que atraviesan ellos, con la actividad parada por la pandemia, no somos necios. Pero si a ellos les va mal, imaginate al trabajador, que también tiene que seguir pagando los servicios y demás compromisos”. 

Ricúpero repudió las “avivadas de empleadores que pretenden descontar la ayiuda estatal del sueldo” de sus empleados, y alertó que “tomaremos medidas de fuerza o acciones judiciales ante quienes realizan estos descuentos”.

El gremialista recordó que desde su sector “hemos sido precursores de pedir este subsidio” que alcanza a bares, restaurantes, comedores y heladerías. “Esta es una situación muy injusta”, le dijo a este medio, y cerró: “Estamos en alerta porque hay empleadores que pretenden hacerse los distraídos”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El sueño que nos moviliza desde hace años, está más cerca de concretarse”

El concejal Eduardo Toniolli celebró el anuncio de Nación sobre la vuelta de los trenes de