El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, celebró este viernes la autorización por parte del Ministerio de Salud para “el uso de emergencia” de la vacuna Convidecia, del laboratorio CanSino, y reveló que la provincia firmó un acuerdo directo para la provisión de un millón de dosis.

“Este convenio será complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación”, anunció Perotti a través de su cuenta de Twitter, para agregar que “entre todos, estamos buscando más vacunas”. A la vez, el gobernador santafesino informó que la provincia tiene acuerdo de provisión de de vacunas con otros laboratorios internacionales.

“Celebramos la autorización para el uso de emergencia de la vacuna CanSino”, posteó Perotti en la red social.  Y agregó que “Santa Fe firmó el acuerdo para la provisión de 1 millón de vacunas”, llamadas Convidecia.

El Ministerio de Salud nacional, que conduce Carla Vizzotti, “autorizó hoy con carácter de emergencia la vacuna Convidecia” del laboratorio chino CanSino, por lo que se sumará al plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional.

Perotti explicó que “se trata de vacunas chino-canadienses, de una dosis” y añadió que “el acuerdo de abastecimiento firmado por nuestra provincia está acompañado por el laboratorio argentino Cassará”. “Este convenio será complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación”, sostuvo Perotti, en referencia al acuerdo para la provisión de 5,4 millones de dosis de Convidecia rubricado por el Gobierno federal.

El mandatario santafesino dijo que “entre todos estamos buscando más vacunas” y reveló que la provincia posee acuerdos con otros laboratorios.

“En medio de la complejidad actual y la escasez de dosis, tenemos acuerdos para la provisión de vacunas con Bharat Biotech International (vacuna Covaxin), con Jhonson & Jhonson (vacuna Janssen) y con el Laboratorio G42 de Emiratos Árabes (vacuna Sinopharm)”, concluyó.

Fuente: El Litoral/ Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial