El comienzo del partido fue tenso y en los primeros 5 minutos a la selección Argentina le costó acomodarse en el campo. Y Chile hizo méritos para lograr esa incomodidad albiceleste. Pero de a poco, el equipo dirigido por Lionel Scaloni fue afianzándose y a los 7 minutos llegó la primera chance con un pase cruzado y aéreo que fue muy bien resuelto por Tagliafico, que se la bajó a Messi de cabeza y el rosarino le dio de zurda y de primera, pero el balón se fue desviado.

A partir de ahí las jugadas favorables comenzaron a enhebrarse. A los 11 llegó la segunda jugada clara para la Argentina tras una diagonal de Lo Celso de derecha a izquierda terminó con un centro rasante que Lautaro Martínez no pudo conectar bien en la puerta del área chica.

A los 16, una buena combinación unió a Tagliafico, a Lo Celso y (luego de un taco) a Nico González, pero el derechazo fue desviado por el arquero Bravo al córner. Un minuto después, el arquero de la Roja le ganó un mano a mano al propio González, después de una asistencia perfecta de Lo Celso.

Luego de unos minutos, fue el momento de Chile que aprovechó un descuido argentino y Meneses encaró por izquierda y su remate cruzado se fue apenas desviado, seguida con la vista por Emiliano Martínez.

Y a los 32 llegó el gol. Una fuerte infracción de Pulgar sobre Lo Celso le permitió a Messi frotar la lámpara. La Pulga se hizo cargo del tiro libre y la clavó junto al poste izquierdo de Bravo, que voló pero no llegó. El gol  le permitió a la Argentina plasmar en el resultado su claro dominio en el desarrollo.

En el arranque del segundo tiempo, la Selección de Chile comenzó el adelantando las líneas para intentar nivelar el encuentro y a los 7 minutos, Vargas quedó frente al arquero argentino, Emiliano Martínez, que respondió tapando la pelota con el pecho y en el rebote Tagliafico cometió una dudosa infracción contra Vidal.

Sin embargo, el árbitro Roldán recurrió al VAR terminó cobrando penal que el mismo Vidal ejecutó y tras la tapada de Martinez, Eduardo Vargas tomó el rebote y convirtió el empate de cabeza.

Los minutos posteriores fueron de confusión en el equipo argentino. Con poco, Chile intentó aprovechar ese momento para acercarse más a Martínez. Recién entonces, a los 25, la Argentina reaccionó. Primero tuvo un córner a favor. El centro abierto de Messi fue conectado por Di María afuera del área, pero el remate se diluyó en el medio del área.

En la jugada siguiente, una patriada de Nico González terminó con un pase a la medialuna del área, desde la cual Messi hizo revolcar a Bravo con un zurdazo cruzado. Minutos después, el mismo González, lo tuvo nuevamente tras un pase perfecto de Messi pero el cabezazo del argentino se fue apenas por arriba del travesaño.

A partir de ahí fueron todas aproximaciones a través de centros sin destino y el encuentro se terminó diluyendo. El próximo viernes, Argentina deberá enfrentar al seleccionado de Uruguay.

 Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Gary Medel, Jean Meneses; César Pinares o Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte

Árbitro: Wilmar Roldán

Estadio: Nilton Santos de Río de Janeiro

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest