Las y los trabajadores de peajes de Santa Fe iniciaron este lunes una protesta con levantamiento de barreras en las cabinas de toda la provincia, en reclamo de la discusión de incremento salarial en el marco de las paritarias.

La medida, llevada adelante por el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (Sutracovi), se inició este lunes con asambleas de cuatro horas por turno debido a la falta de respuesta al reclamo salarial efectuado ante la empresa Corredores Viales.

La protesta se lleva adelante en las cabinas de peaje ubicadas sobre la ruta nacional 34, la autovía nacional 19, la ruta nacional 8 y las autopistas Rosario-Córdoba, Rosario-Buenos Aires y Santa Fe-Rosario. La medida consiste en mantener levantadas las barreras de las cabinas durante las cuatro horas que duran las asambleas.

Voceros de la Sutracovi señalaron que no se descarta una profundización de las medidas si no reciben una respuesta, ya que los alcances de la última paritaria vencieron el 30 de abril pasado. “Nosotros siempre sostuvimos el diálogo y la capacidad de negociación y la empresa utilizó ese recurso para darle la espalda a las necesidades de los trabajadores”. afirmó Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

Los trabajadores tienen además otras reivindicaciones, entre ellas la entrega de ropa de trabajo y la vacunación contra el coronavirus de los agentes que están en contacto con los automovilistas en las cabinas.

“Luego de dos audiencias e innumerables reuniones informales la empresa no ha formalizado ningún tipo de propuestas”, lamentó el gremialista, y añadió: “Esto se suma a otro tipo de situaciones que se viene padeciendo como mobbing y discriminación laboral, vestimenta, vacunación para personal esencial”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe