El presidente Alberto Fernández, se reunió en la mañana de este miércoles en la Quinta Presidencial de Olivos, con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti. Durante el encuentro, el Presidente y el Gobernador, analizaron la situación general de la pandemia en todo el territorio santafesino.

“Es habitual que, en rueda de gobernadores, o mano a mano, tengamos una puesta a punto de la cuestión sanitaria”, remarcó el gobernador Omar Perotti y añadió: “Observamos cómo es la situación de la provincia, y la coordinación con los equipos nacionales. También planteamos lo que venimos haciendo con el plan de vacunación”.

Con respecto al próximo acto por el 20 de junio, el mandatario santafesino sostuvo que “vamos a tener un formato adaptado, y esperando tener la vuelta al Monumento con el acto que todos queremos volver a tener”. En ese sentido, agregó: “El presidente, como el año pasado, va a estar desde Olivos”.

Nuevas habilitaciones y presencialidad escolar

“Cuando hay habilitaciones por parte del gobierno nacional se hacen en la medida que el cuadro epidemiológico lo permita”, remarcó Perotti y remarcó que “cuando se va aliviando la situación, hay una sensación de que ya pasó, y hay que encontrar el punto medio, para que no nos lleve a más casos”.

En referencia a la vuelta a las aulas, el gobernador indicó que “planteamos cómo vemos el nivel de actividad, cómo recuperamos presencialidad en las escuelas en los lugares más pequeños”.

“La prioridad en la próxima vuelta está puesta en la presencialidad, en volver a la escuela; nuestra idea es priorizar eso por sobre cualquier otra actividad”.

En cuanto al esquema de restricciones indicó que “está planteado hasta el 25 de junio, pero veremos cómo se va dando el cuadro epidemiológico diario para volver a las aulas, al lugar donde sentimos tienen que estar los alumnos y los docentes”.

“Se ha estabilizado y descendido el número de casos, pero sigue siendo un número alto”, subrayó Perotti pero hizo hincapié en que “todavía no se está notando el alivio que necesitamos, que es ponernos debajo del 90 por ciento de camas ocupadas, Queremos ser cuidadosos, queremos poder atender a todos; hasta aquí el sistema de salud ha dado respuestas concretas”.

Exportaciones de carnes y compra de vacunas

En cuanto a la medida tomada por el gobierno nacional de paralizar durante 30 días las exportación de carnes y que produjo ruido en el interior de la gestión santafesina, Perotti señaló: “Es un tema que venimos hablamos con los ministros, se viene analizando, creo que estas instancias de diálogo tienen que encontrar alternativas positivas. Hay que dar señales positivas hacia el sector; soy optimista de la receptividad de los ministros Kulfas y Basterra, será parte de discusiones que seguirán los actores directos”.

Por otra parte y en cuanto a la adquisición de vacunas contra el coronavirus por parte de la provincia de Santa Fe, el titular de la Casa Gris remarcó que “el sistema que se ha planteado para enfrentar la pandemia ha sido solidario e integrado”.

Por último, Perotti indicó: “Por ejemplo, Nación cerró la exportación de respiradores, todo lo que se producía quedó en el país y se fue distribuyendo en cada una de las provincias; ese sistema es clave, y el esquema de vacunas es algo parecido. Buscamos vacunas para complementar una acción que le sirva a la Nación en su conjunto”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si