Desde este miércoles, unas 107 localidades y parajes de la provincia retomarán el sistema bimodal que se implementa en 253 lugares santafesinos que tienen baja densidad demográfica y que no han superado los diez contagios en los últimos 14 días.

El Ministerio de Educación dio a conocer un nuevo listado de los lugares en los cuales las escuelas están habilitadas para regresar al sistema de presencialidad con alternancia educativa. La medida se dispuso para los niveles inicial y primario, y comenzará a regir desde este miércoles 16, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas no se modifiquen. Además, continúan las consultas o tutorías, ya sean individuales o de grupos reducidos, para estudiantes de educación secundaria.

“Estamos prestando mucha atención al minuto a minuto en lo que refiere a la curva de contagio, porque estas son decisiones estrictamente sanitarias. La meta pedagógica que tenemos es no perder objetivos educativos, como así también volver a la presencialidad en la mayor cantidad de establecimientos educativos mientras la realidad sanitaria lo permita”, indicó al respecto la ministra de Educación, Adriana Cantero. 

En referencia al trabajo escolar del nivel secundario, la titular de la cartera educativa provincial explicó que “ponemos además como grupo prioritario a las y los estudiantes de la secundaria, convocándolos a consultas y a tutorías en pequeños grupos”.

Cabe aclarar que el monitoreo de la situación sanitaria de cada localidad y paraje se actualiza día a día y semana a semana para determinar cuáles son los lugares que pueden comenzar con el sistema de presencialidad alternada.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c