A través de su cuenta de Twitter, el laboratorio nacional Richmond anunció que terminó de producir el primer lote de 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V. Esto se da solo nueve días después de que el laboratorio recibiera 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

El pasado 2 de junio, el instituto con sede en Moscú había aprobado tres lotes de los dos componentes de Sputnik V producidos por el laboratorio argentino. Allí se realizó el control de calidad y aprobó las dosis. Además, habilitó la producción a gran escala.

La firma farmacéutica, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, lleva adelante la formulación, filtrado y envasado de la vacuna. Tras la producción del primer lote, informó que las dosis fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de ANMAT y del Instituto Gamaleya. A partir de ese momento, el primer lote fabricado en Argentina quedaría a disposición del gobierno nacional para su distribución.

“Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas. Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor”, concluye el hilo de Twitter del laboratorio ubicado en el conurbano bonaerense.

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, había confirmado a principios de junio que a fin de mes estaría listo el primer lote de vacunas. Según indicó, la actual planta del laboratorio tiene capacidad para realizar la formulación, filtrado y envasado de hasta 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V por semana, “unos 2 millones por mes”, siempre sujeto a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c