La Intersindical Marítimo, Portuaria y Afines del Cordón Industrial (Impaci) comenzó este viernes una huelga ante “la falta de respuestas por la vacunación” contra el Covid para trabajadores esenciales. “El único objetivo es custodiar nuestra salud para preservar la economía del país”, indicaron sobre la medida de fuerza.

El espacio gremial que nuclea a portuarios, marítimos, vigiladores privados, entre otros, puso en marcha un paro de 24 horas para este viernes 18 de junio, debido “a la falta de respuestas por vacunas contra el coronavirus para trabajadores esenciales de toda la región”. Aclararon que “el reclamo es a Provincia y Nación”.

“Habiendo agotado a la fecha, toda instancia de diálogo posible con todas las entidades y autoridades a nuestro alcance, sin respuesta concreta favorable alguna, es que en prevención y resguardo de la salud de los trabajadores de la actividad y en defensa de los intereses profesionales y sanitarios de nuestros afiliados, hemos decido iniciar un Plan de Protesta y Lucha con el único objetivo de custodiar nuestra salud para preservar la economía del país”, expresaron en un comunicado desde la entidad gremial.

La medida recibió el apoyo de gremios de la zona como Camioneros, Aduana y Sutracovi (peaje). Desde la Impaci “llamamos a la unión de la clase trabajadores, sin banderas políticas e intereses que no sea la salud de los trabajadores”, agrega el escrito.

El plan de lucha consta de una medida de fuerza por 24 horas, con cese de actividades, y “de acuerdo a sus resultados y las conductas que desplieguen los poderes que están en condiciones de resolver el conflicto, se irá analizando y resolviendo acerca de su suspensión, continuidad, profundización y/o extensión geográfica”, sostuvieron.

“Confiamos en que las autoridades y entidades involucradas y competentes –que entendemos están en condiciones de resolverlo– tomarán las medidas adecuadas para solucionar con urgencia el tema legítimamente planteado. Nosotros entendemos que no hay economía posible sin salud, así como no hay economía posible en contra de nuestra salud”, completó el texto de los sindicatos.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si