Las personas gestantes fueron incorporadas al registro de vacunación contra el coronavirus de la provincia, con lo cual el distrito se pone en línea con lo resuelto a nivel nacional y en consenso con las 24 jurisdicciones sanitarias del país.

Voceros oficiales informaron que podrán inscribirse en el sitio Santa Fe Vacuna, luego de que el Ministerio de Salud de la Nación autorizó la aplicación de las vacunas contra el coronavirus en personas gestantes que estén cursando su embarazo.

Al respecto, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, dijo que quedó establecida la vacunación de las embarazadas “dada la evidencia actual de los amplios beneficios y el positivo impacto que esto tendrá para reducir las complicaciones, internacionales y casos graves de Covid-19”.

“Es un paso muy importante en el Plan Estratégico Nacional de Inmunización al que adhiere y sobre el que avanza la provincia, para proteger a las personas embarazadas, a su entorno inmediato y los niños y niñas en gestación”, destacó el funcionario.

Además, Prieto explicó que una vez asignado el turno, la aplicación de la primera dosis se hará siempre y cuando la persona “concurra con constancia y prescripción del obstetra, quien define la necesidad de vacunarse o no, los riesgos, beneficios, entre otra información médica de relevancia”.

El operativo de vacunación en la provincia de Santa Fe continuaba hoy en todos los vacunatorios del distrito, donde ayer se inoculó a 32.047 personas. Hasta el último reporte oficial, la provincia recibió desde Nación 1.567.500 dosis, de las cuales ya se aplicaron 1.496.819, lo que representa el 95,49 del total.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Marcharon en reclamo de justicia por el joven asesinado

Cientos de personas se concentraron esta noche en el barrio de Arroyito para reclamar just